Blogs del 2020

¿Deberían los jóvenes atletas tomar suplementos alimenticios? ¿Son necesarios?

Por: Maria Parra publicado el diciembre 16, 2020

La prevalencia del uso de suplementos entre las poblaciones de jóvenes atletas es relativamente alta. Se ha reportado que el porcentaje de atletas jóvenes, de 11 a 18 años, que usan suplementos alimenticios varía del 22 al 71 por ciento.
Leer más...

Nutrición para la recuperación

Por: Maria Parra publicado el noviembre 10, 2020

La nutrición adecuada es clave para asegurar la recuperación óptima de los jóvenes atletas después de un largo día de entrenamiento, práctica o juego. La mayoría de los atletas entrenan durante varias horas al día, al menos cinco días a la semana.
Leer más...

Telesalud pediátrica: conozca los datos

Por: Vanessa Guerra, MD publicado el noviembre 06, 2020

La realidad de la COVID-19 ha puesto nuestro mundo patas arriba de muchas maneras. Un resultado positivo ha sido la adopción de las visitas médicas virtuales por parte de los consumidores, también conocidas como telesalud.
Leer más...

La transición de regreso a los deportes después de un largo descanso

Por: Isabella Ancheta, ATC, LAT publicado el octubre 02, 2020

El comienzo del nuevo año escolar también marca el inicio de la temporada de deportes escolares. Sin embargo, como muchas escuelas siguen ofreciendo la educación a distancia debido a la pandemia de la COVID-19, hay mucha incertidumbre sobre cuándo comenzarán los deportes escolares.
Leer más...

Guía Sobre Como Confrontar COVID-19 Para Niños con Discapacidades Intelectuales

Por: Reshma Babra Naidoo, PhD publicado el julio 21, 2020

As a parent or caregiver of a child with an intellectual disability during the recent COVID-19 pandemic, your family may be experiencing significant changes. You can help your child navigate these difficult times by taking into consideration 
Leer más...

La compra de frutas y verduras frescas, cultivadas localmente, es la tendencia actual

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el julio 09, 2020

La compra de frutas y verduras de temporada no solo le ofrecen la mejor relación calidad-precio, sino que además es más nutritiva para usted, ya que apoya a los agricultores locales y al medio ambiente, y ayudará a impulsar la economía local.
Leer más...

¿Por qué las nueces son buenas para mí?

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el junio 11, 2020

Las nueces son unos sabrosos frutos secos que merecen un lugar en su mesa, con 13 gramos de grasas poliinsaturadas, 4 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos totales, 2 gramos de fibra dietética, 130 mg de potasio y 30 mg de calcio por onza.
Leer más...

Mantener sanos los ojos de nuestros hijos durante el uso prolongado de dispositivos electrónicos

Por: Luxme Hariharan, MD, MPH publicado el junio 02, 2020

Todos hemos tenido que hacer varios ajustes durante esta nueva era de restricciones y distanciamiento social debido a la COVID-19. Uno de los impactos más significativos y únicos en nuestros niños en particular ha sido la transición a la escolarización virtual y un mayor uso de computadoras y dispositivos electrónicos. Los niños del sur de Florida, de todo el país y de todo el mundo han estado asistiendo a la escuela virtualmente durante los últimos dos meses sin un final claro a la vista.
Leer más...

No todos las bocados son iguales

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el mayo 19, 2020

Entender por qué está comiendo un refrigerio/merienda es tan importante como saber qué refrigerio comer. Vamos a mirar más de cerca la ciencia detrás de los bocadillos. La investigación dice: “Comemos refrigerios para satisfacer los antojos, aliviar el hambre, aumentar la ingesta de nutrientes, el aburrimiento, para lidiar con las emociones y, a veces, para reemplazar las comidas”. Las meriendas que se eligen suelen ser cosas como el chocolate, las papas fritas o el queso. Merendar con atención: se trata de prestar atención a lo que come, por qué lo come y cómo lo come. Comprender el propósito y la intención del refrigerio.
Leer más...

Alimentos para ayudar a manejar el estrés

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el mayo 05, 2020

El estrés bueno o de corta duración es una respuesta natural saludable que mejora el sistema inmunitario. Es el estrés crónico prolongado el que afecta nuestra capacidad para tomar decisiones saludables y combatir las infecciones. Para maximizar los efectos del “estrés bueno”, es necesario que encontremos formas de resolverlo con rapidez. Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer. Mantenernos activos y recibir la cantidad adecuada de luz solar es esencial en el manejo del estrés. Lea los siguientes consejos que pueden serle de ayuda la próxima vez que se encuentre en una situación estresante.
Leer más...

Apoyo para niños con ADHD durante el distanciamiento social

Por: Reshma Babra Naidoo, PhD publicado el mayo 01, 2020

Los niños que han pasado a recibir educación en el hogar o de forma virtual pueden experimentar dificultades para concentrarse. Esto puede sucederles especialmente a los niños con ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). A través de una estructura, planes de control del comportamiento personalizados y estrategias de refuerzo, los niños con ADHD pueden progresar en esta “nueva normalidad”.
Leer más...

Consejos para pedir comidas en los restaurantes

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el abril 28, 2020

Elegir platos saludables de los menús de los restaurantes puede ser un problema, y de los menús en línea puede ser aún más difícil ya que la información nutricional generalmente está escondida dentro del sitio, si es que está disponible. Comprender el lenguaje que se usa en los menús lo ayudará a tomar mejores decisiones.
Leer más...

Cinco consejos para planificar las comidas y comer saludablemente dentro del presupuesto

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el abril 24, 2020

A veces, decidir qué cocinar es solo cuestión de preguntarle a su pancita “¿qué quieres comer?” y, a veces, se necesita ir hasta la alacena o la heladera para inspirarse.
Leer más...

Cómo afrontar COVID-19 Para las Familias de Niños con Trastorno del Espectro Autista

Por: Reshma Babra Naidoo, PhD publicado el abril 10, 2020

La enfermedad del coronavirus (COVID-19) ha afectado todas nuestras vidas de diferentes maneras, y las familias de los niños con trastorno del espectro autista pueden tener desafíos únicos respecto del manejo de la información sobre el virus y todos los cambios que conlleva. El siguiente artículo puede ayudar a proporcionar a las familias ideas sobre las formas de superarlo juntos.
Leer más...

Cómo mantener la seguridad de sus alimentos

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el abril 07, 2020

Todos sabemos de la importancia de lavarse las manos para mantenerse sano. Pero ¿sabía que todas las frutas y verduras frescas tienen que lavarse con los mismos cuidados? Preste atención a estos pasos que puede seguir para verificar que las frutas y verduras estén frescas y listas para disfrutar.
Leer más...

Cómo fortalecer su sistema inmunitario con nutrición

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el marzo 27, 2020

Un sistema inmunitario saludable es la mejor arma de su familia para combatir el resfrío común o la temporada de gripe, y nuestro trabajo es prepararlo. A continuación, incluimos una lista de seis nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario y los diferentes alimentos en los que se pueden encontrar, recomendados por el programa #GiveMe5 de Nicklaus Children’s Hospital.
Leer más...


foundation logo

As you connect with our online community, we invite you to consider making an investment in the patients and families we serve through a contribution to Nicklaus Children's Hospital Foundation.

Donate Now