El programa Head Start/Early Head Start (Buen comienzo, buen comienzo temprano) ha colaborado con Food for Salud para promover la nutrición y el bienestar en las familias del Sur de la Florida ampliando el acceso a alimentos saludables y recursos educativos. Juntos, apoyan a los niños y cuidadores a través de la campaña comunitaria.
Esta receta de sopa de espinaca y lentejas, llena de proteínas vegetales, fibra y vitaminas esenciales, es una manera fantástica de ayudar a los cuerpos en crecimiento y a desarrollar sistemas inmunitarios.
Ingredientes
Porciones: 6
- 1 1⁄2 taza de espinaca fresca
- 2 tazas de lentejas secas
- 1⁄2 taza de cebolla amarilla picada
- 1 taza de zanahorias en rodajas
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 3 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1⁄4 cucharadita de cada uno: comino, cúrcuma, pimienta
Instrucciones
- Hacer un sofrito con la cebolla, el ajo y las zanahorias en aceite de oliva.
- Agregar lentejas, caldo y especias.
- Cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, luego mezclar la espinaca hasta que esta se ablande.
- Servir caliente. ¡A disfrutar!
Brinde a sus hijos un buen comienzo
El programa Head Start/Early Head Start del Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos es un programa para niños de 0 a 5 años de edad que ofrece una participación integral temprana de alta calidad en la primera infancia y compromiso familiar para familias elegibles para recibir subsidios. Los niños elegibles reciben desayuno, almuerzo y refrigerio sin costo en este programa preescolar, y los bebés reciben fórmula y alimentos para bebés sin costo para los padres, lo que también ayuda a estirar el presupuesto en alimentos de la familia.
Si está interesado en obtener más información sobre el programa Head Start/Early Head Start, llame al 786-469-4622 o envíe un correo electrónico a headstartinfo@miamidade.gov.
Acerca de Food for Salud
Food for Salud es una iniciativa multifacética lanzada en Nicklaus Children’s en 2022 que utiliza el poder de la alimentación y la nutrición para promover el bienestar de los niños y las familias del sur de Florida. Comer bien tiene muchos beneficios, desde prevenir enfermedades hasta promover la salud y el bienestar general. Food for Salud respalda el acceso a alimentos nutritivos y ofrece consejos de alimentación saludable y recetas a los niños en las escuelas locales y a sus familias en distintos eventos comunitarios durante todo el año.