El Programa Neurovascular de Nicklaus Children's Hospital, que forma parte del Instituto del Cerebro de renombre mundial del hospital y constantemente clasificado entre los mejores programas de neurocirugía y neurología pediátrica del país, es uno de los pocos programas de este tipo en el país y el único del Sur de Florida especializado en el tratamiento de niños con malformaciones vasculares y derrame cerebral.
Los trastornos neurovasculares pediátricos incluyen una variedad de afecciones relacionadas con el mal funcionamiento o la lesión de los vasos sanguíneos del cerebro, la médula espinal, la cabeza y el cuello. El programa ofrece evaluación y tratamiento integrales, incluido un tratamiento con catéter mínimamente invasivo. El programa también realiza embolización de tumores y quimioterapia directa.
Tratamientos y Procedimientos
Condiciones que Tratamos
Equipo de atención integral
El equipo de atención del Programa Neurovascular Pediátrico incluye:
- Médicos del Departamento de Emergencia Pediátrica
- Médicos de hospital (pediatras)
- Neurólogos especializados en derrame cerebral y otros eventos neurovasculares en niños
- Neurointensivistas/expertos en atención neurocrítica
- Neurocirujanos endovasculares especialmente capacitados
- Neurocirujanos pediátricos
- Geneticistas
- Hematólogos
- Neurorradiólogos
- Especialistas en recuperación de lesiones cerebrales pediátricas
Tecnología para una atención óptima
El equipo cuenta con el respaldo de la última tecnología para mejorar la atención, que incluye una sala de angiografía y quirófano híbrido que permite que las pruebas de diagnóstico y la terapia quirúrgica se lleven a cabo en una sola sala con una sola aplicación de anestésico, lo que elimina la necesidad de procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico por imágenes separados. Nicklaus Children's es uno de los pocos hospitales infantiles del país que cuenta con una sala de angiografía híbrida.
Continuidad de la atención
El Programa Neurovascular Pediátrico ofrece atención continua integral que brinda un apoyo óptimo a los niños con trastornos neurovasculares y sus familias. Nicklaus Children's Hospital es sede del único Departamento de Emergencia Pediátrica independiente de la región, que cuenta con especialistas pediátricos las 24 horas, con expertos de guardia en prácticamente todas las subespecialidades de pediatría.
El hospital también cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una unidad de neurociencia pediátrica para pacientes internados de 30 camas con personal de enfermería registrado que está capacitado y tiene mucha experiencia en la atención de niños con afecciones neurológicas.
Terapia ambulatoria para ayudar a la recuperación
Nicklaus Children's Hospital ofrece servicios de rehabilitación pediátrica en centros de cuidado ambulatorio ubicados en todo el Sur de Florida, desde West Palm Beach hasta Palmetto Bay en el Sur de Miami Dade.