Conozca al Equipo de Navegadores de Pacientes

Liderazgo del Porgrama

portrait

Jenny Cordo, DNP, RN, NE-BC

Directora de Práctica de Enfermería Profesional

Jenny Cordo es ejecutiva de enfermería licenciada (NE-BC) y tiene más de 12 años de experiencia en liderazgo de enfermería y 17 años en general en Nicklaus Children’s Hospital.

Obtuvo una licenciatura en enfermería de Boston College, una maestría en enfermería de la Universidad Internacional de Florida y un doctorado (DNP) de la Universidad de Miami, donde fue reconocida con el Premio a la Excelencia Académica y al Desempeño Clínico en DNP. Jenny ha publicado varios artículos académicos y ha presentado pósteres y presentaciones de podio en varias conferencias de organizaciones profesionales. Es miembro de la ANA (Asociación Estadounidense de Enfermería)/FNA (Asociación de Enfermería de Florida), FONL (Organización de Líderes de Enfermería de Florida)/SFONE (Organización de Ejecutivos de Enfermería del Sur de Florida), STTI (Sigma Theta Tau International) y el NCOF (Consorcio de Enfermería de Florida). Además, Jenny es presidenta del Comité de Relaciones Públicas de la FONL y forma parte de la junta de la FONL como representante del Nicklaus Children’s Hospital y de la comunidad de líderes en enfermería del sur de Florida.


portrait

Flor Tena, MSN-Ed, RN, CBE, CCRN

Jefa de enfermería

Flor Tena es jefa de enfermería del equipo de enfermería de práctica profesional en Nicklaus Children’s Hospital. Completó una licenciatura en enfermería en la Universidad Internacional de Florida y tiene una maestría en educación en enfermería en la Universidad de Aspen en Colorado. Tiene más de 20 años de experiencia en enfermería neonatal.

Sus intereses clínicos se centran en apoyar a las familias a transitar los sistemas de atención médica. A Flor le apasiona implementar las últimas prácticas basadas en la evidencia y proyectos de mejora de la calidad en la NICU, mientras colabora con otras áreas de la institución donde los neonatos reciben atención. Su trabajo ha sido destacado en pósteres y presentaciones de podio en conferencias locales y nacionales.

Flor es miembro de la NANN (Asociación Nacional de Enfermeros Neonatales) y la AACN (Asociación Estadounidense de Enfermeros de Cuidados Críticos). Habla español e inglés.

Enfermeras Navegadoras

portrait

Ines Borroto, RN

Ines Borroto es enfermera asesora de los Servicios de Atención Fetal de Nicklaus Children’s Hospital. En esta función, brinda asesoramiento sobre la atención y apoyo a las familias que esperan un bebé que nacerá con diferencias médicas.

La Sra. Borroto tiene más de 24 años de experiencia como enfermera. Se ha desempeñado como enfermera de quirófano en Nicklaus Children’s Hospital y anteriormente en Jackson Memorial Hospital.

Se graduó en Miami Dade College, donde obtuvo su título de grado en enfermería.

A la Sra. Borroto le apasiona ayudar a las futuras mamás y a sus parejas durante el embarazo para ofrecer los mejores resultados posibles.


portrait

Staci Mendieta, MHSA

Navegadora de pacientes, Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea

Staci Mendieta-Amion es navegadora de pacientes del Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s. Completó su licenciatura y su maestría en administración de servicios médicos en la Universidad Internacional de Florida.

Antes de trabajar en Nicklaus Children’s, Mendieta-Amion trabajó para Baptist Hospital en servicios ambulatorios y en departamentos de apoyo comercial.

Sus intereses clínicos incluyen proporcionar educación, apoyo y orientación coordinada a los pacientes y sus familias durante todo el proceso del trasplante de sangre y médula ósea.

Para ponerse en contacto con Staci, llame al 786-624-4628.


portrait

Audra Obando, BSN, RNC-OB, CLC, CBE

Audra Obando es enfermera asesora de los Servicios de Atención Fetal de Nicklaus Childrens Hospital. En esta función, brinda asesoramiento sobre la atención y apoyo a las familias que esperan un bebé que nacerá con diferencias médicas.

Antes de incorporarse a Nicklaus Children’s, la Sra. Obando fue enfermera de trabajo de parto y parto en Jackson Memorial Hospital, brindando atención a pacientes obstétricas de alto riesgo en la unidad de triaje, trabajo de parto y parto, quirófano y atención posterior a la anestesia.

La Sra. Obando se graduó en Miami Dade College, donde obtuvo su licenciatura en enfermería. También obtuvo una licenciatura en ciencias biológicas y química en Point Loma Nazarene University en San Diego. Tiene certificaciones en enfermería obstétrica y educación sobre el parto, y es asesora certificada en lactancia.

A la Sra. Obando le apasiona la educación del paciente y la prestación de atención centrada en la familia.


portrait

Nicole Orozco, BSN, RN, CPN

Navegadora de pacientes, Centro de Trastornos de la Columna Vertebral

Nicole Orozco es orientadora de pacientes del Centro de Trastornos de la Columna Vertebral, parte del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral de Nicklaus Children’s.  Nicole obtuvo un título de licenciatura en enfermería de la Universidad de West Coast.

Como orientadora de pacientes, Nicole coordina la atención de los pacientes que se someten a una cirugía de la columna vertebral y sus familias, ofreciendo apoyo, información oportuna y recursos para lograr los mejores resultados de atención posibles. Sus intereses clínicos se centran en proporcionar una coordinación de atención excepcional para los pacientes y sus familias.

Para ponerse en contacto con Nicole, llame al 786-624-4657.


portrait

Erica Penaranda, APRN, FNP-BC, MSN, CPHON

Navegadora de pacientes, Oncología para pacientes hospitalizados

Erica Penaranda es navegadora de pacientes que reciben servicios para pacientes hospitalizados dentro del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s. Completó su licenciatura y maestría en enfermería en la Universidad de Chamberlain.

Sus intereses clínicos incluyen la defensa del paciente, la coordinación de la atención, la educación del paciente y la provisión de apoyo emocional muy necesario a los pacientes que reciben atención hematológica/oncológica. Como orientadora de pacientes del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre, trabaja en colaboración con un equipo integral de especialistas pediátricos para mejorar la experiencia general y los resultados para niños y adolescentes que reciben tratamiento contra el cáncer, desde el diagnóstico inicial y durante toda su atención.

Para ponerse en contacto con Erica, llame al 786-624-6088.


portrait

Yesica Peraza, MSN, RN, CPN, CCRN

Navegadora de pacientes, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU)

Yesica Peraza es navegadora de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) de Nicklaus Children’s Hospital. Completó una maestría en educación en enfermería en la Universidad de Capella.

Yesica comenzó su carrera en enfermería en Nicklaus Children’s Hospital como enfermera de reemplazo temporal en varios entornos de unidades de cuidados intensivos, incluida la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés).

Como orientadora de pacientes, Yesica proporciona educación integral a los padres de lactantes en la NICU. Se desempeña como defensora tanto de los pacientes como de sus familias para ayudar en la transición de la NICU al entorno del hogar.

Para ponerse en contacto con Yesica, llame al 786-624-3378.

 

portrait

Jessica Quiñones, RN, BSN, CPN

Enfermera de enlace, Programa del Corazón Prenatal

Jessica Quiñones es una enfermera de enlace de cardiología prenatal con más de 15 años de experiencia en el cuidado de lactantes y niños con defectos cardíacos congénitos. Actualmente, se desempeña como enfermera orientadora y como punto de contacto principal para familias cuyos lactantes han sido diagnosticados con un defecto cardíaco prenatalmente. En esta función, ayuda tanto a los médicos que derivan y a las familias a conectarse con el Instituto del Corazón y ayuda a conseguir citas con especialistas, y a programar y a explicar pruebas y procedimientos de diagnóstico. Su objetivo es garantizar que los pacientes y las familias reciban una atención excelente y el apoyo que necesitan para lograr el mejor resultado posible.

Jessica es miembro de la familia de Nicklaus Children's desde 2005. Se graduó de la Universidad de Miami en 2006 con una Licenciatura en Enfermería. Antes de convertirse en enfermera orientadora, comenzó su carrera en enfermería atendiendo a bebés prematuros y gravemente enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos de Nicklaus Children's. 

Para comunicarse con Jessica para una cita de cardiología prenatal, llame al 786-624-3610.


portrait

Amada Rico, BSN, RN

Navegadora de pacientes, Centro de Diabetes

Amada Rico es la navegadora de pacientes con diabetes en la División de Endocrinología de Nicklaus Children’s Hospital. Completó una licenciatura en enfermería en la Universidad de Nova Southeastern. Comenzó su carrera en enfermería en Nicklaus Children’s Hospital en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés). Posteriormente, Amada hizo la transición de la administración de casos y gestiona la planificación de altas para pacientes de complejidad en la PICU.

Como navegadora de pacientes con diabetes de la División de Endocrinología, Amada brinda educación a pacientes y familias con diagnósticos recientes de diabetes tipo 1 y tipo 2. A Amada le apasiona la educación del paciente y brindar apoyo a las familias.

Para ponerse en contacto con Amada, llame al 786-624-3241.


portrait

Bianca Santamarina, MSN, RN, CPHON

Navegadora de pacientes, PACT (Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos)/Cuidados Paliativos

Bianca Santamarina es navegadora de pacientes del PACT (Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos) de Nicklaus Children’s Hospital. Completó una licenciatura en enfermería con una segunda especialización en psicología de la Universidad Internacional de Florida. También completó una maestría en enfermería con un enfoque en el liderazgo de enfermería en la Universidad de West Coast.

Bianca comenzó su carrera en enfermería en hematología/oncología y también se desempeñó como especialista en enfermería clínica para programas de especialidad, incluidos el equipo de dolor, cuidados paliativos, acceso vascular y cuidado de heridas. 
Como orientadora de pacientes, Bianca ofrece educación integral, orientación, coordinación de la atención y defensa de pacientes y familias que reciben servicios de cuidados paliativos.

Para ponerse en contacto con Bianca, llame al 786-624-3079.


portrait

Marcia Serrano, BSN, RN

Navegadora de pacientes, VACC (Centro de Niños Asistidos por Ventilación)/División de Neumología

Marcia Serrano es orientadora de pacientes del VACC (Centro de Niños Asistidos por Ventilación) dentro de la División de Neumología de Nicklaus Children’s Hospital’s.  Completó una diplomatura en enfermería de la Universidad de Keiser y su licenciatura en enfermería de la Universidad de West Coast.

Marcia comenzó su carrera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés) en Nicklaus Children's Hospital, donde perfeccionó sus habilidades para trabajar con lactantes y padres en un entorno de cuidados críticos.  Sus intereses clínicos se centran en brindar atención compasiva, de calidad y centrada en la familia.

Para ponerse en contacto con Marcia, llame al 786-624-4507.


portrait

Patricia Tavio, MSN, APRN, CPN, CNRN

Navegadora de pacientes, Programa Integral de Epilepsia

Patricia Tavio es navegadora de pacientes del Programa Integral de Epilepsia del Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s.

Completó una licenciatura en enfermería en la Universidad Internacional de Florida y tiene una maestría de la Universidad de Barry. También obtuvo una certificación como profesional de enfermería familiar y enfermera diplomada en neurociencias. Patricia comenzó su carrera en enfermería en la unidad de neurología/neurocirugía proporcionando atención para pacientes internados a niños con epilepsia, tumores cerebrales, hidrocefalia y trastornos neurológicos crónicos. Sus intereses clínicos incluyen proporcionar apoyo y orientación a los pacientes y sus familias para establecer una continuidad de la atención a fin de obtener los mejores resultados posibles.

Para ponerse en contacto con Patricia, llame al 786-624-4714.


portrait

Katherine Zamora, BSN, RN, CPHON, BMTCN

Navegadora de pacientes, Oncología para pacientes ambulatorios

Katherine Zamora es navegadora de pacientes para servicios de hematología/oncología para pacientes ambulatorios dentro del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s. Completó una licenciatura en enfermería e historia del arte en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Katherine es proveedora certificada de quimioterapia y bioterapia pediátrica de APHON.

Comenzó su carrera en enfermería brindando atención integral a pacientes con cáncer y trastornos de la sangre. Luego, pasó al equipo central de BMT (trasplante de sangre y médula ósea), un equipo de cuatro enfermeros especializados en la atención compleja de pacientes que reciben trasplantes de células madre hematopoyéticas.

Como orientadora de pacientes del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre, Katherine ofrece apoyo integral a las familias desde el diagnóstico inicial y durante todo el curso de tratamiento, educación y coordinación de la atención. Le apasiona la atención y la defensa de la población de oncología pediátrica, y trabaja en estrecha colaboración con el equipo de atención integral y como enlace para los pacientes y las familias que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

 

portrait

Lauren Zubizarreta, BSN, RN, CPHON

Navegadora de pacientes, Centro de Problemas de la Columna Vertebral

Lauren Zubizarreta es navegadora de pacientes del Centro de Trastornos de la Columna Vertebral, parte del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral de Nicklaus Children’s. Completó una licenciatura en enfermería de la Universidad de Miami. También es proveedora certificada de CPHON (enfermería oncológica de hematología pediátrica).

Como orientadora de pacientes del Centro de Trastornos de la Columna Vertebral, es el principal punto de contacto para los pacientes que reciben atención quirúrgica de la columna vertebral y sus familias. A Lauren le apasiona brindar atención coordinada y orientación a los pacientes y sus familias durante todo el proceso de atención.

Para ponerse en contacto con Lauren, llame al 786-624-4557.