Programa de Navegadores de Pacientes

Guiamos a las familias a través del recorrido de atención médica de su niño/a.

enfermera sonriente con bata azul claro.
enfermera sonriente con bata azul claro.

En Nicklaus Children’s, entendemos bien que el diagnóstico médico de un niño puede ser difícil para la familia. Los navegadores de pacientes de Nicklaus Children’s ayudan a guiar a las familias a través del recorrido de atención médica del/la niño/a, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la recuperación. Los orientadores sirven como puntos de contacto para las familias y abogan por el cuidado de su niño/a, superan obstáculos y responden preguntas que el/la niño/a y/o los cuidadores pueden tener.

Nuestros navegadores son enfermeros y expertos en atención médica que sirven como recursos para guiar a las familias en la experiencia de atención. Ayudan a acceder a servicios y recursos, teniendo en cuenta necesidades especializadas y casos complejos. También ayudan a comunicar el plan de atención y proporcionan educación sobre los próximos pasos en el tratamiento del/la niño/a.

Los navegadores de pacientes de Nicklaus Children’s están disponibles en las siguientes especialidades:

 

Muchos de nuestros navegadores de pacientes son bilingües. Nicklaus Children’s también ofrece servicios de traducción en varios idiomas.

Preguntas frecuentes sobre los navegadores de pacientes

¿Cuándo debo ponerme en contacto con un navegador de pacientes?

Los navegadores de pacientes ayudan a guiar a las familias a través del recorrido de atención médica del/la niño/a al servir como puntos de contacto para las familias y ayudan a responder preguntas, superar cualquier obstáculo para las citas y ofrecer orientación sobre los pasos a seguir. Nicklaus Children’s Hospital cuenta con varios navegadores de pacientes en muchas especialidades pediátricas para servicios para pacientes ambulatorios y hospitalizados.

¿Con qué puede ayudarme un navegador de pacientes?

Los navegador de pacientes pueden ayudar con el acceso a citas y responden preguntas sobre el curso del tratamiento del/la niño/a y los próximos pasos. También pueden proporcionar educación sobre un nuevo diagnóstico, atención compleja, tratamientos y mucho más. Trabajan junto con la familia del paciente, así como con otros miembros del equipo de atención médica, para servir como punto de contacto. Los navegador abogan por la familia del paciente y ayudan a eliminar cualquier obstáculo para garantizar una transición sin problemas a la atención en múltiples etapas de la atención del/la niño/a y/o las especialidades pediátricas.

¿Cómo me pongo en contacto con un navegador?

Para comunicarse con cualquier navegador de pacientes dentro de Nicklaus Children’s, llame al 786-624-NAVI (6284).

¿Podrán ayudarme cuando mi niño/a haya sido dado de alta del hospital?

Sí. Los navegadores de pacientes ayudan a coordinar la atención de los pacientes durante la transición a su hogar después de la hospitalización, con atención de seguimiento y con readmisión, si es necesario.

¿Cuál es la diferencia entre un administrador de casos y un navegador de pacientes?

Los navegadores de pacientes son personal capacitado que ayuda a los pacientes a acceder a la atención médica. Pueden ser enfermeros, trabajadores sociales o profesionales de la salud.

¿Cuál es el rol de un navegador de pacientes en un entorno de hospital para pacientes internados?

Los navegadores de pacientes están comprometidos a mejorar el acceso a la atención para las familias a través de la defensa, la educación y la comunicación.

¿Cómo puedo comunicarme con el navegador de pacientes de mi preferencia?

Su navegador de pacientes trabajará con usted para establecer la mejor forma de comunicación que satisfaga sus necesidades; esto puede ser por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto.

 

enfermera mimando a un bebé durante un examen.

Llame a su Navegagor
786-NCH-NAVI

Premios y Asociaciones