El jueves 6 de abril, los atletas de la UFC Calvin Kattar, Brendan Allen y Karolina Kowalkiewicz visitaron el Nicklaus Children’s Hospital en Miami, como parte de la UFC 287: Semana de la luchaPEREIRA vs. ADESANYA 2 .
“Con mucha emoción dimos la bienvenida a la UFC otra vez en Miami y estamos sumamente agradecidos de que decidieran visitar a nuestros pacientes y familias antes de la UFC 287”, dijo Perry Ann Reed, director de operaciones y vicepresidente sénior del Nicklaus Children’s Health System y presidente de Nicklaus Children’s Hospital. “Los atletas hablaron con nuestros pacientes sobre cómo es competir dentro del Octágono y nuestros pacientes, a su vez, inspiraron a los atletas al compartir las historias personales de su lucha contra enfermedades graves”.
Para resaltar aún más la importancia de la visita, el equipo de Asuntos Gubernamentales de la UFC invitó al alcalde de Miami Francis Suárez, quien dedicó tiempo a los pacientes pediátricos durante un recorrido por las instalaciones, regalando juguetes, mantas y tarjetas de autógrafo, mientras también realizaba encuentros grupales y saludos y se unía a las clases de arte y artesanías de la tarde.
“Es un honor estar aquí en el Nicklaus Children’s Hospital hoy con la UFC, para aportar energía positiva e inspiración a los pacientes y sus familias”, dijo el alcalde Suárez. “Estamos aquí para apoyarlos, y es maravilloso que los atletas que compiten en un deporte tan difícil como la MMA también tengan un lado amable y hermoso para retribuir a la comunidad local. Eventos como este ayudan a que el día se ilumine un poco más para los pacientes y sus familias, y apreciamos el apoyo de la UFC”.
El Nicklaus Children’s Hospital, fundado en 1950, es el único hospital especializado y exclusivo para niños acreditado del sur de Florida. La red de hospitales incluye más de una docena de centros ambulatorios que ofrecen una gama de servicios de atención médica pediátrica para niños de todas las edades en toda la región.
“Hoy pasamos un rato maravilloso aquí en el hospital infantil’, dijo Kattar. “Estos niños están enfrentando pruebas muy duras. Fue magnífico venir y regalarles un rato de felicidad, y también darles unos regalos geniales.”
El evento de dos horas estuvo colmado de risas, fotos y sonrisas de atletas, personal y pacientes, ya que la clase de arte y manualidades incluyó maquillaje artístico y una subasta silenciosa con premios divertidos.
“La visita de hoy es realmente especial para mí’, dijo Allen. “Tengo dos hijas y pasar tiempo con estos niños realmente pone las cosas en perspectiva. Todos tenemos mucho qué agradecer, pero también hace falta que recordemos que hay familias que luchan por algo aún más grande. Estos niños son los verdaderos luchadores, y fue genial venir aquí y hacerlos sonreír hoy”.
El programa de responsabilidad social corporativa de la UFC, #UFCInTheCommunity, colabora estratégicamente con socios, patrocinadores y atletas para desarrollar programas de caridad adicionales y fuentes de financiamiento para ayudar a fortalecer e inspirar a la comunidad local. Puede obtener más información en UFCFOUNDATION .