Published on: 07/23/2019
Nicklaus Children’s Hospital fue reconocido recientemente por el Programa nacional de certificación de hospitales en sueño seguro como un hospital certificado en sueño seguro, por su compromiso con las mejores prácticas y la educación sobre sueño seguro en lactantes. El hospital es uno de los primeros de Florida en recibir esta designación.
El Programa nacional de certificación de hospitales en sueño seguro fue creado por Cribs for Kids®, una organización con base en Pittsburgh dedicada a prevenir muertes infantiles relacionadas con el sueño debido a ahogo accidental. Además de ser socio de Cribs for Kids®, Nicklaus Children’s fue reconocido por adherir a las pautas de sueño seguro de la AAP (Academia Estadounidense de Pediatría) y por brindar programas de capacitación para padres, el personal y la comunidad.
“Las SRD (muertes relacionadas con el sueño infantil) nos llevan a perder a más de 3500 lactantes por año en EE. UU.”, dijo Michael H. Goodstein, MD, neonatólogo y director médico de investigación de Cribs for Kids®. “Sabemos que la educación sistemática puede tener un efecto profundo en la mortalidad infantil, y este programa está diseñado para alentar la educación en materia de sueño seguro y reconocer a los hospitales que adoptan un rol activo en la reducción de estas muertes que pueden prevenirse”. Este programa está perfectamente alineado con la visión de la Oficina de Salud Materno-Infantil de reducir la mortalidad infantil a través de la promoción del sueño seguro en los lactantes, como se detalla en la iniciativa COIIN (Red colaborativa de mejora e innovación en mortalidad infantil). Cuarenta estados han puesto énfasis en SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante)/SUID (muerte súbita del lactante inesperada)/SRD para reducir la mortalidad infantil.
“Nicklaus Children’s tiene el honor de ser reconocido como un hospital certificado en sueño seguro”, dijo Carolyn Domina, directora del Programa Materno-Fetal de Nicklaus Children’s. “Como el líder regional en atención pediátrica, estamos comprometidos con el bienestar de los niños, desde que nacen hasta que llegan a la adultez. Transmitir al personal y a los padres la importancia de las prácticas de sueño seguro es una parte esencial de nuestra defensa de la seguridad”.
El Programa nacional de certificación de hospitales en sueño seguro fue creado en colaboración con organizaciones de salud y seguridad infantil de primera línea, como All Baby & Child, el Centro Nacional para la Revisión y Prevención de Muertes Infantiles, la Asociación de programas sobre SIDS y mortalidad infantil, Kids in Danger, la Red de Seguridad Infantil, el Instituto Estadounidense de SIDS, Charlie’s Kids, CJ Foundation for SIDS y numerosas divisiones de la Academia Estadounidense de Pediatría y departamentos de salud estatales.
Según Judith A. Bannon, directora ejecutiva y fundadora de Cribs for Kids®, “el programa comenzó en junio de 2015 en Pittsburgh, PA, donde está la sede central nacional de Cribs for Kids®. Cientos de hospitales participantes de Estados Unidos, incluido Quebec Canadá, ya han alcanzado el estado “Gold Champion” o están trabajando para conseguirlo. Esto tendrá un profundo efecto en la cantidad de vidas de bebés que se salvarán”.
Acerca de Cribs for Kids
Cribs for Kids es un programa nacional de educación sobre el sueño seguro en lactantes que ayuda a reducir el riesgo de lesión y muerte en lactantes debido a ahogo accidental, asfixia o causas no determinadas en entornos inseguros para dormir. Desde 1998, Cribs for Kids viene dejando su marca en la reducción de la tasa de muertes infantiles relacionadas con el sueño, mediante la educación de padres y cuidadores acerca de la importancia de la práctica de sueño seguro y entregando cunas portátiles a familias que, de otra forma, no podrían acceder a un lugar seguro para que duerman sus bebés. Con sede central en Pittsburgh, PA, Cribs for Kids tiene actualmente más de 1450 socios en todo Estados Unidos que implementan programas de sueño seguro en lactantes en sus comunidades. Visite https://cribsforkids.org/ para ver más información.