Published on: 12/16/2019
Nicklaus Children’s Hospital ha anunciado la obtención exitosa de su certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad otorgada por DNV GL. Nicklaus Children’s es el segundo hospital infantil independiente en la nación en obtener esta certificación.
Desde la acreditación inicial de DNV GL del hospital en 2016, Nicklaus Children’s y su red de centros de cuidado ambulatorio han participado en evaluaciones anuales de acreditación, con visitas in situ, para garantizar un progreso constante hacia la certificación ISO 9001. ISO 9001 establece criterios para la gestión de la calidad que incluyen un fuerte enfoque en el cliente, la participación los gerentes directivos, un enfoque basado en procesos y la mejora continua. El impacto final de ISO dentro de los hospitales es la reducción o la eliminación de la variación, de modo que los procesos de trabajo críticos se realizan de manera consistente y las “mejores ideas” no son de una persona o de un departamento, sino que están arraigadas en la organización misma.
“El hospital buscó convertirse en uno de los primeros en adoptar este estándar de acreditación más estricto como parte de su compromiso de larga data con la calidad y la seguridad del paciente”, afirmó Matthew A. Love, CEO interino de Nicklaus Children’s Health System, la organización matriz del hospital. “La certificación ISO no solo refleja esa misión, sino que ayuda a potenciarla. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito. La capacidad de integrar estos estándares de calidad para mejorar la atención al paciente es un gran paso adelante”, declaró.
Presente para el anuncio de celebración del hospital estaba Patrick Horine, presidente de DNV GL Healthcare, junto con los líderes y empleados de Nicklaus Children’s.
“Nicklaus Children’s ha trabajado duro para lograr esta certificación, y lo ha hecho con el compromiso inquebrantable de sus máximos dirigentes para hacer que su hospital sea lo mejor posible”, afirmó Patrick Horine, presidente de DNV GL Healthcare. “La certificación ISO no es solo un premio o trofeo por algo que has hecho; es una evidencia pública de que estás en el nivel más alto con un plan obvio para hacer de la excelencia un objetivo cotidiano”.
Marisol Llerena-Castro, directora de Acreditación y Regulación, funcionaria de Entorno de Cuidado/Seguridad del Nicklaus Children’s Health System, dijo: “Nuestra búsqueda de esta posición de acreditación mejorada ha involucrado a todos los departamentos y servicios dentro de nuestra organización. Estamos muy orgullosos de cómo todos los equipos de nuestro sistema de salud han dado un paso adelante para adoptar este nuevo estándar de excelencia”.
ISO 9001 es el sistema de gestión de calidad más ampliamente aceptado en uso en todo el mundo, y está ganando rápidamente aceptación entre los proveedores de atención médica de los EE. UU. como base para sus programas de calidad y seguridad del paciente.
Acerca de DNV GL Healthcare
DNV GL Healthcare, con oficinas en Cincinnati y Houston, es una división de DNV GL - Business Assurance, parte del DNV GL Group, una fundación independiente dedicada a salvaguardar la vida, la propiedad y el medioambiente. A nivel mundial, DNV GL - Business Assurance tiene más de 100 oficinas y es una de las compañías líderes mundiales en certificación, evaluación y capacitación. Para obtener más información sobre la acreditación de hospitales de DNV GL, visite http://www.dnvglcert.com/healthcare.