Reemplazo de la válvula cardíaca pulmonar con SAPIEN™ 

¿Qué es la válvula cardíaca transcatéter Edwards Lifesciences SAPIEN™?

La válvula cardíaca transcatéter Edwards Lifesciences SAPIEN™ reemplaza una válvula pulmonar con fuga o estrechamiento. El implante en sí está  fabricado con tres valvas pericárdicas bovinas de igual tamaño cosidas a mano a un stent expandible con balón de cobalto-cromo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento de implantación de la válvula SAPIEN™ por lo general no es invasivo. Un cardiólogo utiliza un catéter (un tubo delgado y hueco) para guiar la válvula hasta el corazón y la conecta mediante una herramienta inflada similar a un balón.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que su hijo deba evitar ingerir alimentos, bebidas y/o determinados medicamentos durante un tiempo antes del procedimiento. Los riesgos del procedimiento de colocación de la válvula Edwards SAPIEN™ incluyen sangrado, infección, ruptura, frecuencia cardíaca rápida y perforación arterial.

Reemplazo de válvula cardíaca pulmonar con SAPIEN™ en Nicklaus Children’s Hospital

Nuestros cardiólogos de primer nivel son expertos en el reemplazo de válvulas pediátricas y están especialmente capacitados en la colocación de estos dispositivos. En Nicklaus Children’s Hospital, nos dedicamos a la atención integral de cada paciente y nos aseguramos de que su hijo reciba el tratamiento que necesita, utilizando las técnicas más innovadoras para cuidar a su hijo.


Revisado por: Lourdes Rosa Prieto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:50 p. m.

Instituto del Corazón: Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular

Un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en el cuidado de niños con trastornos congénitos del corazón, sirve como una guía para familias con un niño o recién nacido con un defecto cardíaco.

Obtenga más información

Pediatric cardiac catheterization for heart valve replacement

Lourdes Prieto, MD, Pediatric and Adult Congenital Cardiologist with Nicklaus Children's Hospital Heart Institute, explains the different procedures for heart valve replacement.

Aprenda más sobre

Reconstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho/reemplazo de la válvula pulmonar

La reconstrucción del RVOT es una reparación quirúrgica del RVOT. A menudo, también se deberá reemplazar una válvula pulmonar como parte de la reconstrucción del corazón. Obtenga más información

Cirugía de Válvula Cardiaca

La cirugía de las válvulas del corazón se utiliza para reemplazar o reparar válvulas cardiacas  enfermas o dañadas. Obtenga más información