Print Friendly and PDF

Actividades Terapeuticas

Actividades para la Expresión

Para un niño(a), el hospital es un lugar desconocido donde estará rodeado de sonidos e imágenes con las que no está familiarizado(a). Para muchos niños(as), una reacción normal a la hospitalización es estar callados y distantes o fuera de control y poco cooperativos. El especialista en Vida Infantil proporciona actividades para motivar la expresión y hacer que los niños(as) compartan sus pensamientos y sus sentimientos respecto a la hospitalización

 

Promoviendo Hábitos Positivos para Hacer Frente las Situaciones

Ser un niño(a) o un familiar en el hospital es estresante y a veces puede ser difícil enfrentar ciertos procedimientos, diagnosis o simplemente el ambiente del hospital en general. Esto puede ser el resultado de la pérdida de control, miedo a lo desconocido o tener que hacer frente a eventos dolorosos. El especialista en Vida Infantil utiliza una variedad de técnicas para ayudar a hacer frente a las situaciones incrementando la sensación de control ante los acontecimientos del niño(a) y sus familiares. A veces, algo tan simple como hacer burbujas o tener cerca un muñeco favorito ayuda a hacer del hospital un lugar menos temido y a facilitar la implementación de los procedimientos.

 

Juegos Médicos

También proporcionamos oportunidades prácticas para jugar con equipos y materiales médicos. Esto ayuda a reducir el miedo a lo desconocido, motiva a los pacientes a expresar sus sentimientos asociados con el hospital y-o diagnosis sobre el tratamiento, abundándoles a sentir que tienen cierto control. El especialista en Vida Infantil enseña a los niños(as) diversos exámenes médicos, procedimientos e intervenciones quirúrgicas y corrige cualquier información equivocada que el niño(a) pueda tener.

 

Clase de Cuidado a los Infantes

Los especialistas Vida Infantil están entrenados para proporcionar clases a los padres sobre cómo cuidar a los infantes. Estas clases proporcionan información y recursos incluyendo el crecimiento y el desarrollo del niño(a), la alimentación, el aseo, las enfermedades y la seguridad. Nuestra meta es ayudar a los padres a promover la buena salud, el crecimiento y desarrollo normal de sus bebés.

 

La Educación y La Preparación

Los especialistas Vida Infantil se esfuerzan por ayudar a los padres y a sus familias a reducir el estrés que acompaña a la hospitalización de un niño(a). Ellos(as) alcanzan su objetivo brindando a los pacientes y a sus familias los mecanismos para hacer frente a las situaciones e impartiendo conocimientos en formas que los niños(as) puedan entender. A través del cuidado especializado que imparten, los especialistas en Vida Infantil son expertos en anticipar las necesidades y las preocupaciones de los niños(as) en el entorno médico. Nuestra enseñanza y preparación comprenden: acompañar a las familias en las visitas al hospital previas a la admisión, explicación de procedimientos y diagnósticos en términos que los niños(as) puedan entender y apoyo a los pacientes proporcionándoles enfoques alternativos mientras se llevan a cabo determinados procedimientos.


Back
To Top