Síndrome de Van der Woude

también conocido como: síndrome de Van der Woude (Van der Woude syndrome, VDWS).

¿Qué es el síndrome de Van der Woude?

El síndrome de Van der Woude es un trastorno genético que afecta la boca y la cara. Los síntomas más frecuentes son labio hendido, paladar hendido, hoyuelos (fosas) o tejido adicional en el labio inferior y, en ocasiones, falta de dientes.

¿Cuáles son las causas del síndrome de Van der Woude?

El síndrome de Van der Woude se produce debido a una mutación genética y una persona afectada puede transmitirlo a sus hijos. La afección también puede presentarse por primera vez en una persona.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Van der Woude?

Las asimetrías faciales son los síntomas principales del síndrome de Van der Woude. Los niños con esta afección también pueden tener retrasos en el desarrollo o deficiencias en el aprendizaje.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del síndrome de Van der Woude?

Pueden utilizarse diversos procedimientos quirúrgicos para corregir las asimetrías faciales que surgen como parte del síndrome de Van der Woude.


Revisado por: Mislen S Bauer, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:17 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Labio o paladar hendido

Un labio o paladar hendido se caracteriza por la presencia de un espacio (división) en el labio o paladar que se observa en el nacimiento cuando los tejidos del labio o paladar no se unen en absoluto, o se unen solo en una parte. Obtenga más información