Síndrome de Klippel-Feil

también conocido como: KFS (por sus siglas en Inglés), fusión vertebral cervical, anomalía de Klippel-Feil

¿Qué es el síndrome de Klippel-Feil?

El síndrome de Klippel-Feil es un trastorno genético de la columna vertebral que está presente en el nacimiento. En esta enfermedad, dos o más vértebras de la columna vertebral superior están fusionadas. Esto puede ser sintomático o no.

¿Qué causa el síndrome de Klippel-Feil?

La causa exacta del síndrome de Klippel-Feil no está clara. Algunos niños parecen más propensos a tenerlo en virtud de su genética. Algunos casos también parecen ser hereditarios y se pasan de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Klippel-Feil?

A veces, los niños con síndrome de Klippel-Feil presentan rigidez en el cuello. También es posible que tengan el cuello más corto, problemas para mover el cuello y una línea baja de nacimiento del cabello en la nuca.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de Klippel-Feil?

El tratamiento es específico para cada paciente, pero en general consiste en observación y evitar ciertas actividades. En casos graves, es posible que se requiera cirugía.


Revisado por: Stephen Graham George Jr., MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 19, 2019 11:43 a. m.

Centro de Trastornos de la Columna y Escoliosis

Hace más de 35 años que ofrecemos tratamiento para trastornos de la columna vertebral y somos pioneros en los tratamientos quirúrgicos de la columna vertebral usados actualmente en todo el mundo

Obtenga más información