Síndrome de Klippel-Feil

también conocido como: KFS (por sus siglas en Inglés), fusión vertebral cervical, anomalía de Klippel-Feil

¿Qué es el síndrome de Klippel-Feil?

El síndrome de Klippel-Feil es un trastorno genético de la columna vertebral que está presente en el nacimiento. En esta enfermedad, dos o más vértebras de la columna vertebral superior están fusionadas. Esto puede ser sintomático o no.

¿Qué causa el síndrome de Klippel-Feil?

La causa exacta del síndrome de Klippel-Feil no está clara. Algunos niños parecen más propensos a tenerlo en virtud de su genética. Algunos casos también parecen ser hereditarios y se pasan de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Klippel-Feil?

A veces, los niños con síndrome de Klippel-Feil presentan rigidez en el cuello. También es posible que tengan el cuello más corto, problemas para mover el cuello y una línea baja de nacimiento del cabello en la nuca.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de Klippel-Feil?

El tratamiento es específico para cada paciente, pero en general consiste en observación y evitar ciertas actividades. En casos graves, es posible que se requiera cirugía.


Revisado por: Stephen Graham George Jr., MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Centro de Trastornos de la Columna y Escoliosis

Hace más de 35 años que ofrecemos tratamiento para trastornos de la columna vertebral y somos pioneros en los tratamientos quirúrgicos de la columna vertebral usados actualmente en todo el mundo

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Anomalías congénitas de la columna vertebral

Las deformidades congénitas de la columna vertebral en general se identifican al momento del nacimiento. Muchas de ellas son anomalías óseas menores que no causan problemas y que solo se descubren durante radiografías que se realizan por otros motivos. Obtenga más información