Nevos epidérmicos

también conocido como: nevo epidérmico, síndromes de nevo epidérmico, EN

¿Qué son los nevos epidérmicos?

Los nevos epidérmicos son parches anormales, benignos o no cancerosos, grandes, con placas de piel marrón plana o ligeramente elevada o nódulos o domos que pueden ser tersos o ásperos y que a veces se encuentran en la piel de la cara, el torso o los brazos. Los nevos epidérmicos aparecen al nacer o dentro de los primeros años de vida y pueden crecer en tamaño antes de la adolescencia. Existen varios tipos y algunos síndromes que pueden provocar problemas en los huesos, el cerebro y otros órganos.

¿Qué provoca los nevos epidérmicos?

Las mutaciones genéticas que están presentes en el niño al nacer parecen ser la causa de algunos nevos epidérmicos y, generalmente, estos no se heredan de los padres.

¿Cuáles son los síntomas de los nevos epidérmicos?

Además de las formaciones inusuales de la piel, con frecuencia no hay síntomas. En algunos casos, los síndromes del nevo epidérmico están presentes junto con otros defectos de nacimiento y otros problemas en los órganos. El pediatra debe vigilar todos los nevos para detectar cambios.

¿Cuáles son las opciones de atención de nevos epidérmicos?

Algunos casos de nevos epidérmicos no requieren tratamiento. Otras pueden extirparse quirúrgicamente si se desea por motivos cosméticos u otros motivos.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:20 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información