Causas neuroftálmicas de pérdida visual

Also known as: causas neuroftálmicas de pérdida de la visión, afecciones oftálmicas relacionadas con la edad

¿Qué son las causas neuroftálmicas de pérdida visual?

Cuando un problema cerebral o una afección neurológica, como migraña, esclerosis múltiple, hidrocefalia, tumor cerebral, atrofia óptica, etc., causan problemas en la visión, se conocen como causas neuroftálmicas de pérdida visual.


¿Qué provoca las causas neuroftálmicas de pérdida visual?

Los síntomas relacionados con una afección neurológica son el principal factor que contribuye a las causas neuroftálmicas de pérdida visual. Por ejemplo, la esclerosis múltiple puede producir inflamación y otros problemas en el nervio óptico. Las migrañas pueden afectar la visión de manera similar. Otras enfermedades también pueden afectar la visión.


¿Cuáles son los síntomas de las causas neuroftálmicas de pérdida visual?

Los síntomas pueden variar ampliamente según la naturaleza de la afección. Algunas enfermedades pueden causar alteraciones visuales temporales, mientras que otras pueden producir una pérdida de la visión a largo plazo.


¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las causas neuroftálmicas de pérdida visual?

Comúnmente, el tratamiento de la afección subyacente contribuirá a resolver las causas neuroftálmicas de pérdida visual. En algunos casos, pueden ser necesarios tratamientos oftálmicos específicos para prevenir complicaciones.

Reviewed by: Zenia Aguilera, MD

This page was last updated on: 22/08/2019 4:19:20 p. m.