Pruebas Genéticas Moleculares: Panel de Epilepsia

también conocido como: diagnósticos moleculares.

¿Qué es la prueba genética molecular: panel de epilepsia?

Las pruebas genéticas moleculares se refieren a una amplia variedad de pruebas realizadas en sangre y tejidos para detectar trastornos genéticos. La prueba del panel de epilepsia busca específicamente variaciones en el ADN que pueden predisponer a las personas a trastornos que causan epilepsia. Identificarlas puede determinar si un lactante puede desarrollar estos trastornos, o si los padres pueden transmitir los rasgos a sus hijos.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Todo lo que se requiere para la prueba es una extracción de sangre básica, generalmente del brazo pero a veces de otra área del cuerpo. Luego, la muestra de sangre se lleva a un laboratorio para su análisis.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para la prueba.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Hay pocos riesgos de infección, hemorragia, moretones o hinchazón relacionados con la extracción de sangre.


Revisado por: Parul B Jayakar, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 19, 2020 04:28 p. m.

Clínica Genética

Nuestros genetistas clínicos y asesores genéticos en Nicklaus Children's Hospital evalúan a niños con retrasos en el desarrollo, rasgos faciales inusuales, trastornos metabólicos, convulsiones, anomalías craneofaciales y falta de crecimiento.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Epilepsia

La epilepsia en la infancia es un trastorno cerebral que hace que el lactante o niño tenga convulsiones reiteradas a lo largo del tiempo. Las convulsiones son episodios en los que la actividad del cerebro se ve interrumpida, lo cual causa cambios de atención o comportamiento. Obtenga más información