Linfocintigrafía

también conocido como: mapeo de ganglios linfáticos centinela.

¿Qué es una linfocintigrafía?

La linfocintigrafía es un tipo especial de prueba de medicina nuclear no invasiva que se utiliza para proporcionar imágenes y para mapear e identificar cualquier bloqueo en el flujo linfático e identificar ganglios linfáticos (glándulas) anormales.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

  • Se le pedirá a su hijo que se recueste en una camilla de examen.
  • Se inyectará una cantidad muy pequeña de material radiactivo conocido como radiomarcador debajo de la piel con agujas muy pequeñas después de aplicar una pequeña cantidad de anestésico local para reducir el dolor de la inyección.
  • El marcador se desplazará hacia el sistema linfático de su hijo, donde se puede detectar con el uso de una cámara gamma.
  • Durante este tiempo (unos minutos), su hijo deberá permanecer muy quieto.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Por lo general, no se necesita una preparación especial.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El radiomarcador inyectado durante la linfocintigrafía se ha utilizado durante muchos años sin complicaciones conocidas.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 21, 2021 01:34 p. m.

Aprenda más sobre

Linfografía y embolismo del conducto torácico

Estos son dos procedimientos diferentes pero relacionados que se usan para tratar problemas con el conducto torácico. La linfografía es una prueba de diagnóstico por imágenes, y el embolismo del conducto torácico implica sellar el conducto torácico cuando hay problemas con él. Obtenga más información

Pruebas de Medicina Nuclear

Nuclear medicine is a type of imaging that uses small, safe amounts of radioactive medicine to diagnose, treat and track the treatment of diseases. Obtenga más información