Inyección de toxina botulínica tipo A en las glándulas salivales

también conocido como: toxina botulínica tipo A, Botox.

¿Qué es la inyección de toxina botulínica tipo A en las glándulas salivales?

La toxina botulínica tipo A es un medicamento inyectable que se vende con el nombre comercial de Botox y que a menudo se usa para reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Sin embargo, también se puede usar médicamente para reducir la producción de saliva al inyectarla en las glándulas salivales.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

El médico apunta un ecógrafo hacia la cara del paciente para usarla como guía durante el procedimiento. Luego, se utiliza una pequeña aguja para inyectar la toxina botulínica tipo A en la glándula salival del paciente. Se coloca un vendaje en el lugar de la inyección.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Antes del procedimiento, generalmente se administra sedación o anestesia. Dado que se utiliza anestesia, es posible que el niño deba evitar ingerir alimentos, bebidas o medicamentos durante un tiempo determinado antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, la infección, los problemas para tragar o la caída facial son posibles efectos secundarios de la inyección de toxina botulínica tipo A en las glándulas salivales.


Revisado por: Nolan R Altman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 21, 2021 01:33 p. m.

Radiología Pediátrica

Las instalaciones de radiología de Nicklaus Children's están diseñadas específicamente para la comodidad y el diagnóstico de bebés, niños y adolescentes.

Obtenga más información