Biopsia por succión rectal

también conocido como: biopsia rectal, procedimiento de succión.

¿Qué es la biopsia por succión rectal?

Una biopsia por succión rectal es un procedimiento de diagnóstico que se realiza para detectar problemas relacionados con el colon y el recto. Podría ser necesario si un niño tiene dificultades con las deposiciones. Implica extraer una pequeña muestra de tejido del recto.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El niño se coloca de costado o boca abajo, y se introduce un tubo delgado y flexible en el recto. El tubo se usa para extraer algunas muestras de tejido diminutas del recto. Esto rara vez causa dolor. Posteriormente, el médico puede realizar un examen rectal para asegurarse de que no se haya producido sangrado en el recto.

¿Se necesita alguna preparación especial?

En la mayoría de los casos, no hace falta ninguna preparación especial para la biopsia por succión rectal. Es posible que los padres deban evitar dar supositorios o enemas a sus hijos antes de la prueba.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, la infección o el desgarro rectal son factores de riesgo poco frecuentes relacionados con la biopsia por succión rectal.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2021 03:08 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información