Sistema de Diagnóstico por Imágenes EOS

¿Qué es EOS?

El sistema de diagnóstico por imágenes EOS es la primera tecnología capaz de brindar imágenes del cuerpo entero de pacientes en una posición de parado natural, en 3D y con una dosis baja de radiación. Nicklaus Children’s Hospital es el primer centro en Miami-Dade y el segundo en el estado en adquirir el sistema de diagnóstico por imágenes EOS.
 

Aspectos Clave del Sistema EOS

Los pacientes con escoliosis generalmente se realizan diagnósticos por imágenes cada tres a seis meses en un período de varios años, lo cual puede sumar más de 20 exploraciones en total en el transcurso del tratamiento. Esta tecnología permite obtener imágenes de alta calidad con una dosis de radiación hasta nueve veces menor que una radiografía y hasta 20 veces menor que una exploración por CT (tomografía computarizada), lo que permite a los médicos hacer un diagnóstico más informado y crear planes de tratamiento individualizados para los niños con trastornos musculoesqueléticos. El dispositivo también reduce la cantidad de tiempo que lleva realizar una exploración radiológica.
 

Imágenes de Más Alta Calidad

El dispositivo es además el único sistema 3D capaz de explorar a los pacientes en una posición de parado o sentado soportando el peso para capturar la postura natural y la orientación de las articulaciones. Las imágenes en 3D de soporte de peso de los pacientes en una posición recta, de pie brinda la vista más precisa de la columna y de las extremidades inferiores, lo que permite a los médicos evaluar el equilibrio y la postura, y analizar los huesos, las articulaciones y los ligamentos desde múltiples ángulos. Investigaciones han demostrado una relación compleja entre las regiones del sistema musculoesquelético (aparato locomotor), en particular la columna y la parte inferior del cuerpo, y las imágenes óseas en 3D del esqueleto permiten a los médicos hacer diagnósticos y tomar decisiones de tratamiento más informados. Antes de EOS, los médicos a menudo debían “unir” las múltiples imágenes en 2D más pequeñas para lograr una imagen completa aproximada de la anatomía objetivo. Este proceso fue particularmente problemático para las afecciones ortopédicas complejas, como los problemas de la columna vertebral.

EOS
 

¿Para qué se usa el sistema de diagnóstico por imágenes EOS?

El sistema de diagnóstico por imágenes EOS se usa para diagnósticos por imágenes ortopédicos en la evaluación de pacientes con trastornos de la columna, la cadera y las piernas. Debido a su dosis de radiación más baja, el diagnóstico por imágenes EOS es particularmente ventajoso para los niños con afecciones progresivas, como escoliosis y otras deformidades de la columna que requieren exploraciones por imágenes frecuentes para monitorear la evolución de la enfermedad.

Qué esperar durante el examen

Durante el examen, el paciente se parará dentro de la máquina de EOS por unos 30 segundos mientras se toma la radiografía. Debido a la extremadamente baja dosis de radiación, no se usa delantal de plomo de protección como en las radiografías tradicionales. El examen se realiza usando dos haces de rayos X finos que capturan las imágenes frontales y laterales del cuerpo del paciente.

Obtenga más información sobre el sistema de diagnóstico por imágenes EOS.

Llame a Radiología
305-663-8413


Centros de Servicios

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155

Nicklaus Children's Miramar Outpatient Center
12246 Miramar Parkway
Miramar Square
Miramar, FL 33025