Informes de resultados quirúrgicos

Comprometidos con la transparencia de nuestros resultados quirúrgicos cardíacos

El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital tiene un largo compromiso con la transparencia de nuestros resultados clínicos. Creemos que los pacientes y los padres deben tener acceso a datos clínicos validados a fin de tomar decisiones informadas sobre la atención pediátrica, e informar los datos de forma pública es un potente incentivo a la mejora en la calidad de atención.

En 2001, nuestro Instituto del Corazón comenzó a publicar los resultados clínicos en Internet. En 2013, con capacidades de informes más avanzadas, lanzamos una iniciativa para reemplazar los informes públicos anteriores. Aplicamos la ingeniería inversa en las consultas y los criterios de inclusión/exclusión de la base de datos de cirugía del corazón congénita de la Sociedad de Cirujanos de Tórax a fin de brindar resultados quirúrgicos en tiempo real. 

Hoy, nuestro Informe de Resultados en Tiempo Real replica los resultados de la STS (Sociedad de Cirujanos de Tórax). Luego, validamos los resultados de forma manual cuando se lanza el informe bianual de la STS. El Informe de Resultados en Tiempo Real toma datos dinámicos a diario directamente de la base de datos de CardioAccess. Incluimos la mortalidad ajustada sin riesgo y la duración de la estadía posoperatoria. Creemos que la duración de la estadía posoperatoria es un marcador sustituto de las complicaciones y la excelencia de los resultados: nuestra duración de la estadía promedio en Norwood de 16 días en comparación con la duración de la estadía de la STS de 49 días indica una incidencia muy baja de las complicaciones neurológicas, de traqueostomía o de gastronomía. Los resultados se publican de forma electrónica y solo se validan para garantizar la exactitud sin ediciones adicionales.

 

Reparación de tetralogía de Fallot en casi 400 pacientes, una experiencia en un único centro: 1995-2019

mayo 22, 2019 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital permanece enfocado en brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. En este informe, se repasarán los 24 años de experiencia quirúrgica del programa en el tratamiento de niños con un diagnóstico de TOF (tetralogía de Fallot).

Reparación del tronco arterial, experiencia en un único centro: 1995-2019

abril 30, 2019 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital permanece enfocado en brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. En este informe, se repasarán los 24 años de experiencia quirúrgica del programa en el tratamiento de niños con un diagnóstico de tronco arterial.

La cirugía de recambio arterial: la experiencia de un centro único y un cirujano único: 2001-2019

abril 10, 2019 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital continúa dedicado a brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. Hoy, informamos 18 años de resultados para pacientes que se someten a la cirugía de recambio arterial por transposición completa de las grandes arterias y que fueron operados por el Dr. Redmond Burke.

El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital informa una tasa de supervivencia del 100 % en 2018

abril 03, 2019 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital informó que los 270 niños que se sometieron a una cirugía congénita del corazón en Nicklaus Children’s Hospital en 2018 sobrevivieron. Los directores del programa están entusiasmados en informar que, a la fecha de esta publicación, más de 380 pacientes consecutivos se sometieron a procedimientos quirúrgicos cardíacos en el hospital sin registrarse ninguna muerte.