Conozca al equipo del Centro Colorrectal

Conozca al equipo del Centro Colorrectal

El equipo de atención del Centro Colorrectal está formado por un amplio espectro de especialistas disponibles para consultas sobre la atención del niño durante clínicas, en función de las necesidades individuales, asegurando que se aborden todos los aspectos de la atención del niño y eliminando la necesidad de realizar citas y consultas múltiples por separado. Este equipo de atención colaborativo brinda un diagnóstico integral, el tratamiento adecuado y una gestión basada en el protocolo. 

Juan L Calisto, MD

Director, Colorectal Center

Oficina Principal: Miami

Práctica Privada: Miami Associates in Pediatric Surgery, PA

Oficina Adicionals: Aventura, Miami

Intereses Clínicos: Robotic surgery, colorectal diseases.


El Dr. Juan Calisto es cirujano pediátrico de la División de Cirugía Pediátrica del Nicklaus Children’s Hospital. El Dr. Calisto completó la carrera de medicina en Lima, Perú, seguida de una residencia de cirugía general en la Universidad de Oklahoma. Luego, completó becas en cirugía pediátrica y cuidados intensivos de cirugía pediátrica en el Children’s Hospital de Pittsburgh.

Las publicaciones del Dr. Calisto y sus intereses clínicos incluyen el tratamiento quirúrgico de las enfermedades colorrectales pediátricas, la oncología pediátrica y la cirugía torácica. Desde 2014, desarrolla un programa para capacitar a cirujanos de países en desarrollo junto con el Dr. Luis De La Torre, cirujano colorrectal pediátrico. Además, pertenece al cuerpo docente de cirugía torácica y abdominal mínimamente invasiva del International Pediatric Endosurgery Group. El Dr. Calisto atiende a pacientes en el campus principal del Nicklaus Children’s Hospital. Es completamente bilingüe en inglés y español.


Personal del Centro Colorrectal

El equipo médico también está formado por los siguientes especialistas:

 Los profesionales de salud identificados con el logotipo de Nicklaus Children's Pediatric Specialists son afiliados de Nicklaus Children’s Health System. Todos los demás en este sitio web tienen prácticas médicas independientes.