Neurofibroma plexiforme

también conocido como: neurofibromatosis

¿Qué es el neurofibroma plexiforme?

Los neurofibromas plexiformes son una forma poco frecuente y benigna (no cancerosa) de tumor que se puede presentar casi en cualquier parte del cuerpo, como la cara, el brazo, la espalda, el pecho, las piernas y en cualquier otra parte. Son un síntoma de neurofibromatosis; se forman tumores en el tejido nervioso. A diferencia de otros tumores que se presentan con la enfermedad, los neurofibromas plexiformes tienden a ser más grandes y extensos.

 

 

 

 

 

 

¿Qué causa el neurofibroma plexiforme?

Los neurofibromas plexiformes casi siempre son el resultado de la neurofibromatosis. Esta enfermedad es más comúnmente un trastorno genético que se transmite de padres a niños.

¿Cuáles son los síntomas del neurofibroma plexiforme?

Los tumores grandes de crecimiento lento son el síntoma principal del neurofibroma plexiforme. Estos tumores pueden causar dolor y, a medida que crecen, pueden afectar negativamente otras partes del cuerpo e incluso causar desfiguración en algunos casos.

¿Cuáles son las opciones de cuidado del neurofibroma plexiforme?

En la mayoría de los casos, la cirugía para extirpar el tumor es el tratamiento primario del neurofibroma plexiforme. Se están evaluando nuevos fármacos por su capacidad para retardar el crecimiento de los tumores.


Revisado por: Aaron J. Berger

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 15, 2020 09:44 a. m.