Fibroma condromixoide

también conocido como: CMF (fibroma condromixoide).

¿Qué es el fibroma condromixoide?

Una variedad de diferentes tipos de tumores pueden impactar en los huesos del cuerpo, y el fibroma condromixoide, o CMF, es uno de los más raros de todos. Cuando ocurre, es más común entre los adolescentes. El fibroma condromixoide es un tumor benigno, lo que significa que no produce cáncer. El tumor está hecho de cartílago y se produce cerca de los extremos de los huesos.

¿Qué causa el fibroma condromixoide?

Se desconoce la causa del fibroma condromixoide.

¿Cuáles son los síntomas del fibroma condromixoide?

Un tumor de fibroma condromixoide puede desarrollarse durante bastante tiempo antes de que se note algún síntoma. El dolor, las molestias, un bulto óseo y la hinchazón son síntomas potenciales.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del fibroma condromixoide?

Si el fibroma condromixoide es problemático y causa síntomas, se puede usar un procedimiento conocido como legrado para tratarlo. Esto implica raspar el tumor y a veces usar un injerto de hueso en el área donde se extirpó el tumor.


Revisado por: Michael A Tidwell, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 25, 2021 09:45 a. m.

Programa para Sarcomas y Tumores Sólidos

El programa combina la experiencia de nuestros cirujanos ortopédicos y el equipo de oncología pediátrica para los mejores resultados.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Neurofibroma plexiforme

Los neurofibromas plexiformes son una forma poco frecuente y benigna (no cancerosa) de tumor que se puede presentar casi en cualquier parte del cuerpo, como la cara, el brazo, la espalda, el pecho, las piernas y en cualquier otra parte. Obtenga más información