Fibroma no osificante

también conocido como: fibroma no osificante, FNO, defectos fibrosos corticales, cortical de Desmond.

¿Qué es el fibroma no osificante?

El fibroma no osificante (FNO) es un tumor frecuente, de carácter benigno (no maligno/sin metástasis) de tejido fibroso (como una cicatriz) en niños y niñas, que se suele desarrollar en los huesos del muslo (fémur) o la espinilla (tibia), pero que puede producirse en otros huesos.

¿Cuáles son las causas del fibroma no osificante? 

Se desconoce la causa.

¿Cuáles son los síntomas del fibroma no osificante?

En la mayoría de los casos, el FNO no causa ningún síntoma y, con frecuencia, se descubre por casualidad cuando se realiza una radiografía. Puede haber un leve dolor e hinchazón en la zona afectada. Si es grande, puede debilitar el hueso e incrementar el riesgo de que se produzca una fractura.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el fibroma no osificante? 

En la mayoría de los casos, los FNO no requieren tratamiento.

Podría considerarse la cirugía si el FNO causa que el hueso se debilite, el hueso requiere estabilización o después de una fractura. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles y nuestros especialistas en Ortopedia y otros especialistas de Nicklaus Children's Hospital las analizarán con usted para garantizar el mejor resultado posible.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 22, 2022 09:53 a. m.

Programa de Sarcomas y Tumores Sólidos

El programa combina la experiencia del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral junto con el Instituto Shaham de Cáncer para obtener los mejores resultados.

Obtenga más información