Epstein Barr

también conocido como: virus de Epstein Barr, VEB, virus del herpes humano 4, mononucleosis infecciosa, mono.

¿Qué es Epstein Barr?

Epstein Barr es el nombre del virus que más a menudo causa la mononucleosis infecciosa, aunque también puede causar otras enfermedades.

¿Qué causa el Epstein Barr?

El virus es la causa directa de la enfermedad. Puede transmitirse a través de la saliva, el contacto sexual y otros fluidos corporales. También puede transmitirse a través de objetos, como cepillos de dientes o vasos.

¿Cuáles son los síntomas del Epstein Barr?

Fiebre, fatiga, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del bazo, hinchazón del hígado y erupción son síntomas frecuentes del virus de Epstein Barr.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el Epstein Barr?

Las enfermedades causadas por el virus de Epstein Barr deben seguir su curso. Ningún medicamento puede curar la enfermedad. Descansar mucho, beber mucho líquido y tomar analgésicos de venta libre son tratamientos frecuentes hasta que la afección se resuelve sola.

Además, se deben evitar los deportes de contacto y choque hasta que el paciente se recupere completamente de la mononucleosis infecciosa y el bazo ya no sea palpable.


Revisado por: Manuel Rafael Cotilla, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:34 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información