Distensión muscular en la espalda/columna vertebral

también conocido como: distensión muscular en la espalda baja, tirón muscular en la espalda.

¿Qué es la distensión muscular en la espalda/columna vertebral?

Una distensión muscular en la espalda o la columna vertebral sucede cuando los músculos de la espalda baja se estiran demasiado o se desgarran. Esto causa un daño en las fibras musculares y puede provocar dolor, entre otros síntomas.

¿Cuál es la causa de la distensión muscular en espalda?

Las distensiones musculares en la espalda o columna vertebral pueden suceder debido a un movimiento repetitivo, como levantar o torcer. Una caída, un movimiento repentino o un impacto directo en la espalda también pueden provocar una distensión muscular.

¿Cuáles son los síntomas de la distensión muscular en la columna vertebral?

Algunos de los síntomas frecuentes de la distensión muscular de espalda son dolor, malestar, espasmos musculares y dificultad para caminar o moverse.

¿Cuáles son las opciones de cuidado para la distensión muscular en la espalda?

Las posibles terapias para la distensión muscular de espalda son descanso, masajes, cuidado quiropráctico, medicación para aliviar el dolor y ejercicios de estiramiento.


Revisado por: Stephen G George, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Aprenda más sobre

Lesiones por sobrecarga

Una lesión por sobrecarga es un tipo de lesión que no ocurre por un accidente repentino o traumático, sino por la repetición de un movimiento una y otra vez durante meses o años, que finalmente produce un daño en una parte del cuerpo. Obtenga más información

Infecciones de la columna vertebral

Cuando un atleta adolescente sufre de dolor en la espalda baja, las causas más frecuentes son la espondilolisis o la espondilolistesis. Obtenga más información