Contacto del Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado
305-663-8413

¿Qué son las pruebas urodinámicas?

Las pruebas urodinámicas se realizan en el campus del hospital donde se usa un equipo especializado para evaluar la función de la vejiga. Las pruebas incluyen el monitoreo de las dos funciones principales de la vejiga, el llenado y el vaciado. El equipo de Nicklaus Children’s está comprometido a lograr que esta experiencia sea lo más cómoda posible para los niños, a través del uso de técnicas de enseñanza y distracción. 
 
  • El primer paso es colocar un tubo delgado dentro de la vejiga del niño. Aunque el tubo puede provocar irritación, en general no es doloroso. Uno de los padres puede permanecer con el niño mientras se coloca el tubo del catéter para brindarle consuelo y apoyo.  Un especialista de vida infantil también puede asistir en el proceso para ayudar a distraer al niño y explicar el proceso en términos adecuados a la edad.
  • Una vez que todo está organizado, se puede sentar al niño en un retrete especializado en un área privada. Se le solicitará que orine. 
  • Una vez que la vejiga está vacía, se inserta agua tibia en la vejiga del niño a través del tubo. Cuando la vejiga está llena, se le solicita al niño que vuelva a orinar. Se monitorea la presión dentro de la vejiga y la respuesta de la vejiga durante el llenado y el vaciado. 

Pruebas, tratamientos y procedimientos

  • Uroflujometría
  • Urodinámica y videourodinámica
  • Biorretroalimentación urinaria/reentrenamiento del suelo pélvico