MRI (imagen por resonancia magnética) intraoperatoria

¿Qué es una iMRI (imagen por resonancia magnética intraoperatoria)?

Nicklaus Children’s Hospital ofrece un sistema de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) para ayudar a su reconocido Instituto del Cerebro a proporcionar tratamiento a niños que requieren cirugía para tumores cerebrales o epilepsia resistente a los medicamentos. El hospital es el primer centro pediátrico de la Florida en ofrecer este equipo de vanguardia. Llevamos la tecnología de MRI (imágenes por resonancia magnética), reconocida como el “estándar de oro” en la diferenciación entre tejido cerebral sano y anormal, directamente al quirófano para mejorar la eficacia y la seguridad de las cirugías.
 

Beneficios de la iMRI

La iMRI (imagen por resonancia magnética intraoperatoria) ayuda a los neurocirujanos del hospital a maximizar la resección de tejido cerebral anormal. Los estudios demuestran que el uso de una iMRI (imagen por resonancia magnética intraoperatoria) mejora la seguridad y la eficacia de las cirugías y ofrece los mejores resultados posibles de neurocirugía en manos de un equipo de cirujanos experimentados.
 

Función de la iMRI

El Quirófano IMRIS está conectado a un sistema de seguimiento montado en el techo que lleva la MRI (imagen por resonancia magnética) directamente al niño en el quirófano, cuando es necesario. Las imágenes por resonancia magnética de alta resolución permiten a los cirujanos ver el área afectada en tiempo real para determinar si dicha área está siendo tratada con precisión o si es necesario modificar los planes de la cirugía antes de realizar el procedimiento.

Cuando no está en uso, el equipo de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) se guarda en una sala de imágenes separada, donde puede usarse para procedimientos de MRI (imágenes por resonancia magnética) en pacientes internados en el hospital que requieren monitorización después de la anestesia. La iMRI (imagen por resonancia magnética intraoperatoria) está integrada con la aplicación de neuronavegación craneal Brainlab en el quirófano del hospital. Esta tecnología brinda a los cirujanos una “guía tipo GPS” del cerebro.

Noticias Relacionadas

La tecnología de iMRI permite a los cirujanos ver los tumores cerebrales en tiempo real

A casi 5,000 niños en los EE. UU. se les diagnosticará un tumor cerebral este año. Ahora, la nueva tecnología ayuda a los médicos a extirpar estos tumores y evita que los niños deban pasar por cirugías adicionales.

05/29/2017

Contacte el Instituto del Cerebro
 786-624-2381

MRI (imagen por resonancia magnética) intraoperatoria
El Dr. John Ragheb, director de la división de Neurocirugía, habla sobre las imágenes guiadas, que llevan la tecnología de MRI (imágenes por resonancia magnética) directamente al quirófano para mejorar la seguridad y garantizar la total extirpación de los tumores y la preservación del tejido sano.

Reconocido por US News & World Report  Acreditado por la Asociación Nacional de Centros de Epilepsia  Asociado con la Fundación de Epilepsia de la Florida