MRI Intraoperatoria

también conocido como: iMRI, imágenes por resonancia magnética intraoperatoria

¿Qué es una iMRI?

Nicklaus Children's Hospital ofrece un sistema de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) para ayudar a su reconocido Instituto del Cerebro a proporcionar tratamiento a niños que requieren cirugía para tumores cerebrales o epilepsia resistente a los medicamentos. El hospital es el primer centro pediátrico de la Florida en ofrecer este equipo de vanguardia. Llevamos la tecnología de MRI (imágenes por resonancia magnética), reconocida como el “estándar de oro” en la diferenciación entre tejido cerebral sano y anormal, directamente al quirófano para mejorar la eficacia y la seguridad de las cirugías.

Beneficios de la iMRI

La iMRI ayuda a los neurocirujanos del hospital a maximizar la resección de tejido cerebral anormal. Los estudios demuestran que el uso de una iMRI mejora la seguridad y la eficacia de las cirugías y ofrece los mejores resultados posibles de neurocirugía en manos de un equipo de cirujanos experimentados.

Función de la iMRI

El Quirófano IMRIS está conectado a un sistema de seguimiento montado en el techo que lleva la MRI (imagen por resonancia magnética) directamente al niño en el quirófano, cuando es necesario. Las imágenes por resonancia magnética de alta resolución permiten a los cirujanos ver el área afectada en tiempo real para determinar si dicha área está siendo tratada con precisión o si es necesario modificar los planes de la cirugía antes de realizar el procedimiento.

Cuando no está en uso, el equipo de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) se guarda en una sala de imágenes separada, donde puede usarse para procedimientos de MRI (imágenes por resonancia magnética) en pacientes internados en el hospital que requieren monitorización después de la anestesia. La iMRI está integrada con la aplicación de neuronavegación craneal Brainlab en el quirófano del hospital. Esta tecnología brinda a los cirujanos una “guía tipo GPS” del cerebro.


Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 05, 2020 08:58 a. m.

Instituto del Cerebro

Su hijo es lo primero en todo lo que hacemos. Lea a continuación más sobre nuestros programas pediátricos, enfoques de tratamiento, qué esperar como paciente y más.

Obtenga más información

La tecnología de iMRI permite a los cirujanos ver los tumores cerebrales en tiempo real

mayo 29, 2017 – A casi 5,000 niños en los EE. UU. se les diagnosticará un tumor cerebral este año. Ahora, la nueva tecnología ayuda a los médicos a extirpar estos tumores y evita que los niños deban pasar por cirugías adicionales.