Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad y Plan de implementación

Cada tres años, los hospitales sin fines de lucro deben llevar a cabo una CHNA (Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad) de las poblaciones locales a las que brindan servicios. Nicklaus Children’s Hospital realizó nuestra CHNA en asociación con PRC (Professional Research Consultants, Inc.): entrevistas a familias, encuestas a informantes clave, revisión de información de dominio público y, según las necesidades identificadas en la investigación, determinación de prioridad de las áreas de enfoque. Nuestro objetivo de llevar a cabo la evaluación fue comprender mejor el estado de salud, las conductas y las necesidades de los niños y adolescentes del sur de la Florida, de modo que nosotros, como comunidad (pacientes, familias, Nicklaus Children’s Hospital y organizaciones asociadas) podamos apoyar de forma óptima su salud y bienestar. La información sobre la CHNA y el Plan de implementación pueden encontrarse a continuación.

También puede analizar los hallazgos a través de nuestra página web interactiva HealthForecast.net®.

 
También puede analizar los hallazgos a través de nuestra página web interactiva HealthForecast.net®.

Salud pediátrica y adolescente en el sur de la Florida

Plan de implementación

El siguiente Plan de implementación muestra los compromisos de Nicklaus Children’s Hospital para abordar los hallazgos específicos de la CHNA de 2018. El propósito de este documento público es brindar un resumen y una invitación a las organizaciones y personas de la comunidad interesadas en colaborar en las áreas de enfoque definidas. Descargue el Plan de implementación en formato PDF.

Salud mental y emocional

  • Nicklaus, en colaboración con los socios de la comunidad, está comprometido a hacer crecer de forma significativa nuestro programa de salud mental mediante más servicios y más tipos de servicios a fin de facilitar mayor prevención y tratamiento.

Acceso a la atención médica 

  • De las barreras de acceso evaluadas, el horario de consultorio poco conveniente afectó a la mayor parte de niños del Área Total de Servicio (25.1 %). Nicklaus ha comenzado a ofrecer citas por la tarde y los fines de semana para determinadas subespecialidades en su práctica de grupos de médicos, PSA (Especialistas Pediátricos de América). Se trata de una iniciativa continua y de alta prioridad para los PSA; además, NCHS (Nicklaus Children’s Health System) busca la colaboración de grupos privados afiliados para que hagan lo mismo en sus consultorios.
  • Los PSA crearon franjas de acceso abierto para pacientes con un diagnóstico STAT o según las recomendaciones del PCP (médico de atención primaria)/proveedor que lo refiere.
  • NCHS agregará una estructura más formal a fin de apoyar las clínicas y los programas multidisciplinarios: centralización de recursos dedicados y, cuando sea posible, posibilidad de facturación global.
  • Nicklaus Children’s Hospital continúa con el crecimiento de los servicios auxiliares y de subespecialidad en toda la red ambulatoria para “estar donde están los niños”.
  • Se informó que casi un cuarto de los niños del sur de la Florida experimentó la caducidad de la cobertura de seguro en el último año (en comparación con el 13.0 % a nivel nacional). NCHS tiene la intención de trabajar junto con el órgano legislativo de la Florida a fin de aprobar alguna forma de “inscripción automática”, de modo que los niños no se queden sin seguro.
  • Actualmente, el Programa de salud escolar de Nicklaus Children’s Hospital brinda servicios en 74 escuelas. El programa busca ampliarse en forma activa a más escuelas y, recientemente, agregó, o está trabajando para agregar, programación específica en torno al control de peso, el asesoramiento sobre salud mental, la participación de padres y tutores en la capacitación y orientación, y diferentes iniciativas específicas de promoción de la salud y prevención de la violencia.

Nutrición, actividad física y peso

  • #GiveMe5 es una herramienta multidisciplinaria, educativa, de capacitación y de marketing a fin de alentar el consumo de frutas y verduras entre los niños de diferentes orígenes étnicos y culturales en el sur de la Florida. Desde el lanzamiento del programa, como respuesta a la CHNA de 2015, el consumo de frutas y verduras pasó de encontrarse significativamente bajo a estar en línea con los índices informados en todo el territorio de EE. UU. De acuerdo con el éxito del programa, NCHS y los socios de nuestra comunidad están comprometidos con el apoyo continuo de la nutrición de la comunidad y la campaña #GiveMe5. #GiveMe5 es posible gracias a la generosa ayuda de Kohl’s Cares.
  • NCHS se esfuerza por trabajar con las aseguradoras a fin de cubrir la terapia de nutrición de pacientes ambulatorios. La mayoría de los planes clasifican la nutrición de pacientes ambulatorios como un beneficio cubierto, pero en gran medida permanece como un servicio que el paciente paga de bolsillo. Se trata de una característica heredada del Plan de implementación anterior.  
  • El Centro de Salud Deportiva en Pinecrest de Nicklaus Children’s Hospital ofrece un paquete de servicios a fin de mejorar la prestación y facilitar el juego seguro. El crecimiento programático estuvo dirigido en torno al bienestar, la concusión y otras áreas.
  • NCHS está analizando el desarrollo de programación con mayor nivel de mejoras enfocada específicamente en la medicina de la obesidad.

Salud prenatal y de lactantes

  • El Centro de Cuidado Fetal de Nicklaus Children’s Hospital está dedicado al cuidado de pacientes en gestación de alto riesgo con necesidades médicas que requieren intervención durante el parto. En 2019, está planificado abrir una Unidad de Partos Especiales para mujeres sanas que esperan un bebé con necesidades médicas/quirúrgicas.
  •  El Centro de Cuidado Fetal de Nicklaus Children’s Hospital trabaja junto con obstetras, especialistas en medicina materno-fetal y otras organizaciones de la comunidad a fin de mejorar la salud prenatal a través de trabajos cooperativos de calidad y el alcance conjunto.
  • NCHS está analizando la creación de una clínica del desarrollo neurológico y otros programas para graduados de la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales).

Diabetes

  • Nicklaus está ampliando la atención de la diabetes hacia la comunidad. El Programa de diabetes ahora ofrece servicios en los centros para pacientes ambulatorios de West Kendall y Doral de NCHS; los planes también se encuentran en proceso de crecimiento en el condado de Martin.
  • El Programa de diabetes incrementó la cantidad de Educadores certificados en diabetes y ahora se encuentra trabajando con el Departamento de Psicología a fin de brindar más servicios de asesoramiento.
  • NCHS está desarrollando una hoja de ruta para crear un Centro de Excelencia en Diabetes con la estructura, el proceso y los resultados mejores en su clase y basados en pruebas.

Asma y otras afecciones respiratorias

  • Los hallazgos de la CHNA de 2018 sugieren que, en el sur de la Florida, la prevalencia de asma, la utilización de la sala de emergencias/cuidados urgentes por asma y las admisiones de pacientes internados en relación con el asma se encuentran por encima de los valores del condado y, en comparación, son peores que los hallazgos de la CHNA de 2015. La División de Pulmonología está analizando formas de ayudar a los PCP y a las familias de la comunidad a reforzar la educación sobre el tratamiento del asma crítica.

Lesión y seguridad

  • El programa Safe Kids - Buckle Up de Nicklaus Children’s Hospital ofrece inspecciones de asientos para autos/citas de instalación, presentaciones en eventos de la comunidad y cursos. NCHS está comprometido con la prevención de lesiones en la comunidad y busca formas de llegar a más familias con estos servicios.
  • El Programa de salud escolar ofrece educación sobre la salud en todas las escuelas donde brindamos servicios y aborda diferentes temas de salud, seguridad y prevención de lesiones. Los ejemplos de los proyectos planificados incluyen a un piloto que conduce distraído/con una incapacidad, capacitación sobre la detención de sangrado y una iniciativa de prevención de ahogamiento.  

Abuso de drogas

  • Los médicos de Medicina de Adolescencia asesoran a pacientes sobre las conductas de alto riesgo, incluida la actividad sexual y el uso de drogas y alcohol. NCHS se esfuerza por alcanzar a más pacientes que necesitan este servicio.

Salud sexual

  • Dentro de la División de Medicina de Adolescencia, existen diferentes iniciativas a fin de mejorar los índices de detección de VIH conforme a los lineamientos nacionales, el uso de métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada y los índices de detección de abuso sexual.

Afecciones potencialmente incapacitantes

  • NCHS tiene programado inaugurar un Laboratorio de Análisis de Caminata y Movimiento a fin brindar ayuda en el tratamiento específico de afecciones ortopédicas, neurológicas y musculares.
  • NCHS está analizando el desarrollo de una compleja clínica de graduados de la NICU/de estabilización/de afecciones crónicas o un programa para centralizar y coordinar la atención para la mayoría de los pacientes pediátricos médicamente comprometidos de nuestra comunidad.
  • La PMI (Iniciativa de Medicina Personalizada) de Nicklaus Children’s Hospital es uno de los primeros programas del país enfocados en el desarrollo y la oferta de enfoques personalizados y de precisión para la atención, la salud y el bienestar de los niños. La PMI ofrece un enfoque integral en la personalización del tratamiento médico según las características, las necesidades y las preferencias individuales de cada niño a partir de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento. La PMI funciona como un centro de innovación de la genómica, las inmunoterapias, la impresión 3D, la innovación del diagnóstico por imágenes y la conservación en biobancos. La PMI está estrechamente vinculada a varios programas en todo NCHS, incluido el Instituto del Cerebro, el Programa Cardíaco, el Centro para Cáncer y Trastornos de la Sangre, la Ortopedia y la Medicina del Deporte, el Centro Victor para la Prevención de Enfermedades Genéticas Judías y el Programa de Cuidado Fetal. El equipo está activamente comprometido con los socios de la comunidad con el objetivo de crear esfuerzos de apoyo y capacidad en ciencias y educación en la disciplina de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)/STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con énfasis en la genética y la genómica. Las áreas de crecimiento específico incluyen farmacogenómica, economía de la salud y realidad virtual y realidad aumentada.


Informes previos