Recursos para pacientes en Cuidados Adaptados

Los hospitales pueden ser lugares intimidantes para los niños, especialmente para aquellos con vulnerabilidades conductuales, sensoriales o de comunicación. Tener un plan para apoyar a su hijo antes, durante y después de su visita o estadía en el hospital puede ayudar a que tenga una experiencia más cómoda.

Antes de venir al hospital

Hablar con su hijo sobre la próxima visita al hospital puede ayudar a manejar los temores o la ansiedad. Cuando hable con su hijo sobre su próxima visita:

  • Mantenga una comunicación abierta sobre qué esperar, usando palabras que pueda entender.
  • Use imágenes como un recurso adicional para complementar la conversación.
  • Responda cualquier pregunta lo mejor que pueda.

Su hijo también puede beneficiarse de lo siguiente:

  • Juego de roles, lectura de libros o narrativas sociales sobre el hospital y los proveedores de atención médica
  • Los kits de juegos médicos pueden ser una herramienta útil para normalizar la experiencia hospitalaria
  • Imágenes y videos del hospital antes de su estadía

Ya sea que asista a una visita breve o que se quede a pasar la noche, traer artículos que sean reconfortantes para su hijo puede contribuir a que se sienta menos ansioso durante su estadía. Permitir que su hijo elija su manta, juguete o herramienta sensorial favorita para llevar al hospital también puede brindarle comodidad. Si su hijo usa un dispositivo, herramienta o ayuda de comunicación, recuerde llevarlo.

Mientras esté en el hospital

  • Si se quedan a pasar la noche, continúe con la rutina del hogar de su hijo tanto como sea posible. Mantener la consistencia de las tareas diarias como cepillarse los dientes, bañarse, dormir siestas y los horarios de las comidas puede brindarle comodidad en un entorno diferente.
  • Permita que su hijo tome tantas decisiones como sea posible durante su visita. Algunos ejemplos incluyen el color de los calcetines o la elección de los alimentos (siempre que sean apropiados desde el punto de vista médico y nutricional, según el diagnóstico/plan de atención actual).
  • Comunique las necesidades o preferencias de su hijo al equipo de atención, incluido lo que le gusta, lo que no le gusta, temores o desencadenantes significativos, método(s) de comunicación y cualquier cosa crucial para la atención de su hijo. Comuníquese con el equipo de Vida Infantil/Cuidados Adaptados antes de la hospitalización por cualquier necesidad adicional.

Después del hospital

Una visita al hospital puede ser aterradora y problemática, lo que puede afectar el comportamiento de su hijo. Para ayudar a su hijo durante esta transición, dele tiempo para que se adapte y retome su rutina del hogar tan pronto como esté listo. Hable con su hijo sobre la visita al hospital y permítale hacer preguntas. La comunicación ayudará a su hijo a comprender y prepararse para futuras visitas.

Preparado por:

Gisselle Arriete, BCBA, coordinadora clínica de enlace de comportamiento

Gabriela Baralt, BCBA, defensora de recursos conductuales