Reuniones científicas de la Iniciativa de Salud Global

Primera conferencia médica en Barranquilla

En mayo de 2021, la Iniciativa de Salud Global organizó una conferencia médica en las nuevas oficinas de LPR Foundation en Barranquilla, invitando a líderes médicos de todos los centros activos de la iniciativa.

Primera Conferencia Científica sobre Enfermedades Cardíacas Congénitas

El 17 de noviembre de 2021, la Iniciativa de Salud Global organizó con éxito su primera conferencia bilingüe sobre CHD (enfermedades cardíacas congénitas) pediátricas en el Hotel Santa Clara en Cartagena, Colombia. El objetivo de esta conferencia fue presentar los esfuerzos actuales de la iniciativa para ampliar la detección cardíaca en recién nacidos en Colombia, con el objetivo de compartir las lecciones aprendidas y las posibles sinergias con otros expertos que fomentarán aún más los esfuerzos locales y globales hacia la detección temprana de enfermedades cardíacas congénitas.

líderes durante la conferencia

Conferencia de la Sociedad Colombiana de Pediatría

La Iniciativa de Salud Global asistió al VIII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, la conferencia pediátrica más grande de Colombia, desde el 29 de junio hasta el 2 de julio de 2022. Más de 3000 profesionales en pediatría de toda la región asistieron al evento organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Conferencia regional de Cartagena

El 26 de mayo de 2022, la Iniciativa de Salud Global organizó una conferencia regional en Cartagena para que sus centros colaboradores en el departamento de Bolívar compartieran datos y se conectaran con oportunidades para mejorar el acceso a las evaluaciones de CHD en la región. Como resultado de los aportes y las encuestas completadas durante las sesiones, la Iniciativa de Salud Global ha implementado mejoras adicionales que han tenido un impacto inmediato en el aumento del porcentaje de nacimientos evaluados en cada centro. A fines de junio de 2022, el programa de Global Health la Iniciativa de Salud Global evalúa el 26 % de la población total de recién nacidos en Bolívar para CHD.

Certificación ELSO para Hospital Infantil San Vicente Fundación

Un equipo de nueve miembros del personal médico del equipo integrado de cirugía cardiovascular del Hospital Infantil San Vicente Fundación obtiene la certificación internacional ELSO con el apoyo de Nicklaus Children’s y la Iniciativa de Salud Global. Esta iniciativa implicará el desarrollo de un protocolo formal de tratamiento de ECMO para casos pediátricos graves de enfermedades cardíacas congénitas que desarrollan choque cardiogénico potencialmente recuperable después de una cirugía del corazón correctiva. Nicklaus Children's desempeña un papel central en el desarrollo y el apoyo de este programa de capacitación de ECMO, lo que incluye proporcionar el conocimiento teórico y práctico necesario para establecer un programa eficaz de ECMO.

 
Dra. Bolívar, Dra. Sonia Echevarría y Dr. Burke en su vestimenta quirúrgica verde.
técnico en la máquina de ecocardiografía