Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Avisos y exenciones de responsabilidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
también conocido como: culebrilla.
El herpes zóster es el virus que causa tanto la varicela como la culebrilla. La culebrilla es una erupción cutánea dolorosa que ocurre debido a que el virus del herpes zóster permanece latente en el cuerpo durante muchos años y luego causa un brote más adelante en la vida.
La culebrilla por lo general solo ocurre en personas que han tenido varicela en etapas tempranas de la vida, o en personas que han recibido la vacuna contra la varicela. Las personas mayores de 60 años o aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son más propensos a contraer la culebrilla.
El signo revelador de la culebrilla es una erupción que aparece solo en un lado del cuerpo. Típicamente es doloroso y ardiente, con ampollas que se abren y forman llagas después de un tiempo.
Los medicamentos antivirales orales o tópicos pueden ayudar a disminuir los síntomas de la culebrilla. Los analgésicos también pueden ser útiles.
Revisado por: Jose R. Rosa-Olivares
Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2021 01:27 p. m.
Una cicatriz hipertrófica puede aparecer como parte de la respuesta de la piel a la lesión y es una forma de cicatriz rojiza, con picazón, firme, normalmente elevada, más gruesa que lo habitual, que es similar en color y textura a la piel normal.
La varicela es una infección viral altamente contagiosa que causa manchas con picazón en niños que no han tenido la enfermedad o que no han sido vacunados contra ella.