Angioedema

también conocido como: hinchazón.

¿Qué es el angioedema?

Angioedema es otro término para referirse a la hinchazón.

¿Qué causa el angioedema?

Hay muchas causas diferentes de angioedema. Existen causas no alérgicas, como las formas hereditarias (que se da en las familias), efectos secundarios de un medicamento para la presión arterial y causas desconocidas.

Las reacciones alérgicas también pueden causar hinchazón, que a menudo tiene síntomas de urticaria y también comezón.

¿Cuáles son los síntomas del angioedema?

Puede producirse hinchazón en la piel en cualquier lugar del cuerpo, la boca y la garganta, y el tracto gastrointestinal. Cuando se produce hinchazón en la lengua o la garganta, esto puede provocar dificultad para respirar. Cuando se produce hinchazón en el tracto gastrointestinal, esto puede causar dolor abdominal intenso.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el angioedema?

Es importante que un alergista licenciado determine qué tipo de angioedema tiene (no alérgico o alérgico), ya que las opciones de tratamiento para ambos son muy diferentes.


Revisado por: Amy S Feldman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:36 p. m.

Alergia e Immunología

La División de Inmunología Clínica provee pruebas de última generación para la evaluación de infecciones recurrentes, trastornos de inmunodeficiencia sospechada o confirmada, inmunodeficiencia primaria y VIH, y fiebres de origen desconocido.

Obtenga más información

Videos Relacionados

What are the symptoms of a food allergy?

Dr. Amy Feldman is an allergist and immunologist with Nicklaus Children’s Hospital. In this video she gives a quick overview of the most common allergic reactions to food allergy.

Aprenda más sobre

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias se producen cuando una persona desarrolla anticuerpos de alergia (anticuerpos IgE) contra la proteína de un alimento, y cuando se expone a esta proteína, tiene una reacción alérgica. Obtenga más información

Urticaria

Se trata de protuberancias rojas en la piel que causan comezón y que parecen picaduras de mosquito. Aparecen y desaparecen y no dejan marcas. Obtenga más información