Supraglotoplastia

también conocido como: supraglotoplastia, cirugía para la laringomalacia.

¿Qué es la supraglotoplastia?

La laringomalacia es un trastorno de la laringe en el que el cartílago de la laringe se encuentra blando y, como resultado, colapsa en la vía respiratoria al inspirar, lo cual obstruye la respiración y provoca un ruido al respirar que se denomina estridor. La supraglotoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar la laringomalacia de moderada a grave.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La cirugía se realiza con anestesia general y por la boca.  El cirujano retira con cuidado y de forma selectiva el exceso de tejido en la laringe, lo cual abre la vía respiratoria y facilita la respiración del paciente.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Se le indicará al paciente que evite ingerir alimentos, bebidas y medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

En ocasiones, el paciente deberá respirar mediante un tubo de respiración durante un período posterior al procedimiento. Infección, sangrado, coágulos, problemas respiratorios continuos o daño en las estructuras circundantes son los posibles riesgos de la supraglotoplastia.


Revisado por: Sandeep P Dave, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 20, 2019 02:00 p. m.

Otorrinolaringología Pediátrica

El centro de otorrinolaringología pediatrico número uno en el sur de Florida. Nuestros médicos compasivos tienen experiencia en el tratamiento de problemas de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello en niños.

Obtenga más información