Pruebas de la función tiroidea

también conocido como: análisis de sangre de tiroides, análisis de tiroides, T3, T3RU, T4, TSH

¿Qué son las pruebas de la función tiroidea?

Si los médicos sospechan de un problema con la función de la glándula tiroides, como hipotiroidismo, hipertiroidismo u otra enfermedad, pueden recomendar pruebas de la función tiroidea. Estas consisten simplemente en una serie de análisis de sangre que determinan qué tan bien funciona la glándula tiroides.

¿Qué sucede durante la prueba?

El análisis de sangre realizado para una prueba de la función tiroidea es similar a la mayoría de los demás análisis de sangre. Su profesional de atención médica le atará una banda de goma alrededor de la parte superior del brazo y luego le extraerá sangre de una vena del brazo. Luego, la sangre se recolecta y se envía a un laboratorio para análisis y pruebas adicionales.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes del análisis de sangre, pero por lo general no se necesita una preparación especial.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, el sangrado o la hinchazón en el lugar de la inyección son riesgos potenciales.


Revisado por: Alejandro Diaz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 12, 2024 04:49 p. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información