Prueba de PK

también conocido como: prueba de piruvato quinasa, análisis de sangre de piruvato quinasa.

¿Qué es una prueba de PK?

La piruvato quinasa, o PK, es una enzima que se encuentra en el cuerpo. La deficiencia de esta enzima en particular se relaciona con un determinado tipo de anemia. Una prueba de PK es una prueba del contenido de piruvato quinasa en la sangre. Se usa como herramienta de diagnóstico para ciertas enfermedades, incluidos algunos tipos de anemia.

¿Qué sucede durante la prueba?

Para realizar una prueba de PK es necesario realizar una extracción de sangre de rutina. Luego, la muestra de sangre se lleva a un laboratorio para su análisis.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

En la mayoría de los casos, no hace falta ninguna preparación especial para la prueba.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos potenciales de la extracción de sangre que se realiza antes de la prueba de PK son infección, sangrado y daño de los órganos y tejidos circundantes.


Revisado por: Guillermo R De Angulo, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 13, 2020 01:59 p. m.

Programa de Hemofilia

Ofrecemos a los niños una amplia variedad de servicios, que incluyen diagnósticos, tratamiento, asesoramiento y educación para trastornos hemorrágicos.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Anemia hemolítica

La anemia es un trastorno en el que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. La hemólisis es un método por el cual los glóbulos rojos se descomponen y destruyen. Obtenga más información

Pruebas de laboratorio

Pruebas de laboratorio es una frase abreviada o de jerga para los análisis de sangre de laboratorio. Los análisis son pruebas médicas increíblemente comunes que su médico puede recomendar por una amplia variedad de razones. Se utilizan en el diagnóstico de una amplia variedad de enfermedades. Obtenga más información