Esofagogastroduodenoscopia

también conocido como: endoscopia del tracto intestinal superior, esofagogastroduodenoscopia (EGD).

¿Qué es la esofagogastroduodenoscopia?

Si tiene problemas relacionados con el esófago, el estómago u otras partes del tracto gastrointestinal superior, el médico podría solicitar una esofagogastroduodenoscopia. Es una prueba de estas áreas del cuerpo que se realiza con un endoscopio.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

  • El paciente recibe un medicamento para ayudar a la relajación y a dormirse.
  • Luego, se rocía un anestésico en la boca para evitar las arcadas.
  • Luego, se introduce el endoscopio (un tubo delgado y flexible) en la boca, por el esófago, en el estómago y en el intestino delgado superior.
  • El endoscopio tiene una luz y una cámara para observar el tracto gastrointestinal, tomar biopsias (pequeñas partes de tejido) y corregir ciertos problemas si se encuentran en el momento del procedimiento.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Necesitará evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos durante un tiempo determinado antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, la infección o el daño a los órganos circundantes son todos posibles riesgos de la esofagoggastroduodenoscopia.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:53 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebes, niño, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Endoscopia

Una endoscopia es un procedimiento que se realiza usando una herramienta especial con una cámara en el extremo (un endoscopio) para observar lo que sucede dentro del esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso de la persona. Obtenga más información