Verrugas

también conocido como: verruga.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son crecimientos redondos, no cancerosos, ásperos o suaves de la piel que pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Generalmente, son del mismo color que la piel, pero pueden tener un aspecto marrón o grisáceo. 

¿Qué causa la verruga?

Las verrugas son causadas por un virus conocido como virus del papiloma humano (HPV), que invade la piel generalmente a través de un pequeño rasguño o corte. Morderse o pincharse las uñas puede aumentar el riesgo. El contacto entre los niños los contagia, al compartir toallas o juguetes, o al entrar en contacto con algo que ha tocado una verruga. Algunos niños tienen verrugas con más frecuencia que otros. Una verruga tarda bastante en aparecer.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas?

Las verrugas se ubican frecuentemente en los dedos y las manos. Las verrugas palmares se encuentran en las palmas de las manos y las verrugas plantares son las que se encuentran debajo de los pies, ambas son muy comunes. En algunos casos, pueden ser dolorosas e interferir con las actividades deportivas si están en las manos o los pies.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de las verrugas?

Las verrugas a menudo desaparecen solas. Existen muchas opciones de tratamientos también, ninguno es perfecto ni es la cura para todas. Las verrugas pueden controlarse con tratamientos químicos para la piel, láser, congelamiento o cirugía.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 16, 2021 11:01 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Cirugía láser: Vbeam Perfecta de Candela

Vbeam Perfecta de Candela es una forma de terapia con láser que se puede usar para tratar una serie de afecciones de la piel. Obtenga más información