Hipopituitarismo

también conocido como: hipófisis con bajo funcionamiento.

¿Qué es el hipopituitarismo?

La hipófisis es una glándula pequeña ubicada en la base del cerebro que afecta las funciones de todo el cuerpo. Cuando la glándula no produce suficientes hormonas necesarias, esto se conoce como hipopituitarismo. Estas hormonas están relacionadas con el crecimiento, la pubertad, la tiroides, el control del azúcar y la presión arterial, entre otras.

¿Qué causa el hipopituitarismo?

Un derrame cerebral, una cirugía de cerebro, los tumores o las lesiones en la cabeza pueden causar hipopituitarismo. También puede ser congénita u ocurrir como una complicación de una serie de otras enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas del hipopituitarismo?

El hipopituitarismo puede causar fatiga, pérdida de peso, ausencia de crecimiento, ausencia de la pubertad, bajo nivel de azúcar, disminución del apetito, anemia y otros síntomas diferentes.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el hipopituitarismo?

Podría indicarse terapia de reemplazo hormonal como tratamiento del hipopituitarismo. Cirugía o radioterapia para extirpar un tumor, si es necesario/según el caso.


Revisado por: Adriana Alejandra Carrillo Iregui, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 11:41 a. m.


Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.