Foliculitis, forúnculos y carbuncos

también conocido como: forúnculos, furunculosis.

¿Qué son la foliculitis, los forúnculos y los carbuncos?

La foliculitis, los forúnculos y los carbuncos son un grupo de afecciones relacionadas que provocan lesiones en la piel y están relacionadas con la infección de los folículos pilosos. La foliculitis simplemente se refiere a la inflamación de los folículos pilosos debido a una infección, mientras que los forúnculos son una infección más profunda que provoca una lesión llena de pus en la piel. “Carbuncos” se refiere a muchos forúnculos que ocurren a la vez.

¿Qué provoca la foliculitis, los forúnculos y los carbuncos?

Una infección de los folículos pilosos provoca la foliculitis, los forúnculos y los carbuncos. La bacteria staphylococcus aureus es el culpable más común.

¿Cuáles son los síntomas de la foliculitis, los forúnculos y los carbuncos?

La foliculitis, los forúnculos y los carbuncos pueden provocar dolor, un bulto o lesión visible en la piel, pus, fiebre, fatiga, cabello dañado y otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones de atención para la foliculitis, los forúnculos y los carbuncos?

Las compresas tibias o los analgésicos de venta libre pueden ayudar con el dolor y otros síntomas de foliculitis, forúnculos y carbuncos. Las afecciones se tratan con antibióticos o una incisión quirúrgica en la lesión para drenar el pus.


Revisado por: Jose R. Rosa-Olivares, M.D.

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:30 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información