Epidermólisis ampollosa

también conocido como: epidermólisis ampollosa distrófica, epidermólisis ampollosa juntural, EB.

¿Qué es la epidermólisis bullosa?

La epidermólisis ampollosa se refiere a una afección en la que la piel es muy frágil y se ampolla con facilidad. A menudo aparece en las primeras etapas de la vida, aunque puede aparecer por primera vez durante la adolescencia o la edad adulta temprana.

¿Qué provoca la epidermólisis bullosa?

La epidermólisis bullosa es una afección genética. Puede transmitirse de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas de la epidermólisis bullosa?

Los síntomas de la EB incluyen piel frágil que se ampolla con facilidad, ampollas dentro de la boca o la garganta, descamación de la piel, problemas dentales y dificultad para deglutir.

¿Cuáles son las opciones para la atención de la epidermólisis bullosa?

No hay cura para la epidermólisis bullosa. El tratamiento se centra en mejorar y controlar los síntomas. El tratamiento incluye medicamentos, terapia de rehabilitación y posible cirugía.

Las intervenciones quirúrgicas generalmente tienen por objetivo mejorar la función, especialmente en las manos, donde se puede desarrollar pseudosindactia (palmeado de los dedos).


Revisado por: Aaron J Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:30 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información