Enfermedad pilonidal

también conocido como: quiste pilonidal, seno pilonidal, SNP.

¿Qué es la enfermedad pilonidal?

La enfermedad pilonidal es una o más aberturas de la piel entre la parte superior de las mejillas de las nalgas. Un seno pilonidal es un pequeño túnel en la piel que puede llenarse de líquido. También se conoce como quiste pilonidal cuando contiene cabello, suciedad y restos de la piel o un absceso pilonidal cuando se infecta con secreciones con sangre. Es más común en hombres adultos, aunque puede ocurrir particularmente en adolescentes con mucho vello.

¿Qué causa la enfermedad pilonidal?

La fricción y la presión por estar sentado durante un tiempo prolongado, empujando el cabello y el sudor hacia la piel con formación de quiste que, al infectarse, provoca la formación de uno o más abscesos. Los antecedentes familiares de SNP y obesidad pueden ser factores contribuyentes.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

La gravedad de los síntomas puede variar desde un pequeño hoyuelo sin síntomas hasta una masa grande y dolorosa. Pueden producirse hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad, secreción de líquido, fiebre y náuseas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad?

Los abscesos menores pueden drenarse quirúrgicamente. Los problemas más graves o recurrentes pueden requerir la extirpación quirúrgica del quiste y los tejidos circundantes.


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 16, 2021 10:56 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Drenaje de abscesos

Un absceso es una protuberancia justo debajo de la piel del cuerpo que está llena de líquido conocido como pus. El drenaje de abscesos es el procedimiento médico que se utiliza para drenar el líquido de un absceso. Obtenga más información