Prueba de exposición a Stimate

también conocido como: Prueba de exposición a la DDAVP.

¿Qué es una prueba de exposición a Stimate?

Stimate es un aerosol nasal que puede ayudar a detener el sangrado en pacientes con un raro trastorno de la sangre conocido como enfermedad de von Willebrand. La droga también se conoce como DDAVP cuando se administra por vía intravenosa. Una prueba de exposición a Stimate es una prueba médica cuyo fin es asegurarse de que Stimate podrá detener con éxito el sangrado en un paciente con enfermedad de von Willebrand.

¿Qué sucede durante la prueba?

La prueba de exposición a Stimate requiere una serie de análisis de sangre para determinar si el medicamento es eficaz. Primero, el paciente suministra una muestra de sangre antes de tomar el medicamento. Luego se realiza otro análisis de sangre una hora después de que se administra el medicamento. A veces se toma una tercera muestra de sangre 3 horas después de eso. Para que el medicamento sea eficaz, ciertos factores sanguíneos deben aumentar en la muestra de sangre en cada análisis de sangre posterior.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

En la mayoría de los casos, no hace falta ninguna preparación especial para la prueba.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo incluyen cambios en el nivel de sodio en sangre, lo cual se monitorea, y que no pueden beberse líquidos por 24 horas.


Revisado por: Guillermo R De Angulo, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 13, 2020 01:59 p. m.

Programa de Hemofilia

Ofrecemos a los niños una amplia variedad de servicios, que incluyen diagnósticos, tratamiento, asesoramiento y educación para trastornos hemorrágicos.

Obtenga más información