Infliximab

también conocido como: terapia de infusión, proceso de infusión de Remicade.

¿Qué es el Infliximab?

El Infliximab es una forma fuerte de medicamento, conocida como un producto biológico que se usa para tratar afecciones graves como enfermedad inflamatoria del intestino, artritis reumatoide, artritis espinal y enfermedades de la piel. El medicamento se administra por vía intravenosa durante las visitas al médico.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Se coloca una vía intravenosa y luego se conecta una bolsa intravenosa y un catéter a la vía intravenosa para administrar la medicación directamente en una vena durante dos horas. Esto a menudo se realiza en el consultorio de un médico.

¿Se necesita alguna preparación especial?

El Infliximab es un medicamento potente con efectos secundarios potencialmente graves. Se realizarán varias pruebas para determinar si usted es un buen candidato para el medicamento. Es posible que deba tomar otros medicamentos antes de usar el Infliximab para prevenir los efectos secundarios del medicamento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Una amplia gama de efectos secundarios que van desde náuseas y dolores de cabeza hasta los potencialmente graves, como reacciones alérgicas, convulsiones, dolor de pecho e infecciones peligrosas, son todas posibles complicaciones del Infliximab. Los pacientes deben estar bajo cuidados y monitoreo estrictos cuando tomen este medicamento.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2021 03:28 p. m.

Aprenda más sobre