Enteroscopia de doble balón

también conocido como: enteroscopia de doble balón (DBE), enteroscopia con maniobra de empuje y tracción.

¿Qué es la enteroscopia de doble balón?

Una enteroscopia de doble balón es un procedimiento que se utiliza para detectar problemas en los intestinos. Incluye dos balones que se introducen en el intestino con un endoscopio especial.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Los dos balones permiten que los médicos alternen el inflado y desinflado de los balones de manera secuencial para que penetren más en los intestinos. El enfoque utilizando doble balón permite un acceso más profundo a los intestinos en comparación con otros procedimientos de diagnóstico.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ingerir alimentos y bebidas o medicamentos durante un tiempo antes del procedimiento. También es posible que deba realizarse un enema para eliminar el contenido de los intestinos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, la infección o la perforación del tejido circundante son complicaciones potenciales de enteroscopia de doble balón.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:52 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebes, niño, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Enteroscopia de balón único

La enteroscopia es un procedimiento que se utiliza para examinar los intestinos mediante un endoscopio, que es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo. Obtenga más información