Aspirados de intestino delgado de diagnóstico

también conocido como: aspirado y cultivo del intestino delgado.

¿Qué son los aspirados de diagnóstico del intestino delgado?

El aspirado del intestino delgado de diagnóstico es una prueba médica que implica examinar una muestra de líquido extraída del intestino delgado. La prueba se usa para detectar infecciones en el intestino delgado.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El paciente recibe un medicamento para ayudarlo a relajarse y dormir, y luego se pasa un endoscopio, que es un tubo con una luz y una cámara en el extremo, a través del esófago, el estómago y el intestino delgado para obtener una muestra de líquido del intestino delgado. A continuación, el líquido se coloca en un plato especial y se envía a un laboratorio para crear un cultivo.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos durante un tiempo determinado antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La prueba es bastante segura. Existe la posibilidad de atragantamiento, arcadas o daño en los órganos internos a causa del endoscopio, pero es un riesgo pequeño.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 21, 2021 01:42 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información