Tratamiento del dolor pediátrico

Imagen de Tratamiento del dolorEl tratamiento del dolor es esencial para su bienestar y recuperación. El dolor puede disminuir su deseo y capacidad de caminar o mover el brazo y participar activamente en la terapia física.

El dolor también puede causar la adopción de posturas de protección, que puedan causar rigidez articular y reducir la movilidad de las articulaciones. Si bien el proceso de movimiento de los huesos no debería ser doloroso, el mal cuidado de los clavos puede causar que la piel alrededor de los lugares en los que estos están se vuelva tensa y cause dolor al nivel de la piel.

Su actitud positiva a lo largo del proceso ILIZAROV es importante para que tenga éxito. Esto significa que tendrá que encontrar maneras de lidiar con las molestias, el dolor y la frustración, además de los altibajos naturales de sus emociones durante este largo proceso.

Cuando sea posible, dígale a su cirujano o enfermero lo que le molesta, y esté preparado para experimentar cierto grado de dolor desde el principio. Sin embargo, el dolor siempre debe ser tolerable. Cada persona experimenta el dolor de manera diferente. Independientemente de cuál sea su grado de dolor al principio, mejorará progresivamente.

Los primeros días después de la cirugía inicial, es probable que sienta dolor o molestias considerables. Su cirujano está preparado para esto y le administrará analgésicos según sea necesario. Es posible que reciba analgésicos por vía intravenosa durante algunos días.

Consejos para el tratamiento del dolor en niños

  • Siga las instrucciones de su médico con respecto a los ejercicios. No permita que su rodilla, tobillo o codo se ponga rígido.
  • Mantenga limpios los lugares donde se encuentran los clavos.
  • Eleve la extremidad afectada cuando descanse asegurándose de que esta quede en una posición y alineación correctas a fin de disminuir el dolor y la hinchazón.
  • Practique técnicas de visualización, distracción y relajación para calmarse y relajar los músculos.
  • Póngase en contacto con su médico de inmediato si siente más dolor, molestias o hinchazón que no se alivian con reposo.

◊ Marca comercial de Smith & Nephew