¿Qué es el fijador externo TAYLOR SPATIAL FRAME?

El fijador TAYLOR SPATIAL FRAME es un dispositivo de fijación externa para la corrección, el alargamiento y/o el enderezamiento de las extremidades que se basa en el método ILIZAROV. El aparato ILIZAROV aprovecha la capacidad natural del cuerpo de generar nuevo tejido óseo saludable y le da al cirujano la habilidad de mover los huesos con precisión a su alineación anatómica correcta.

El dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME se coloca alrededor de la extremidad y se conecta al hueso mediante clavos o alambres que salen de los anillos, atraviesan la piel y el hueso, y salen del otro lado.

brazo de un niño con el aparato


El dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME es un armazón circular de metal con dos anillos que se conectan con 6 barras telescópicas que pueden alargarse y acortarse de forma independiente en relación con el resto del armazón. Esto permite que haya 6 ejes de movimiento distintos que le dan al dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME la capacidad de corregir incluso los más difíciles casos de traumatismos y deformidades congénitas.

Al usar el dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME, su cirujano ingresa información sobre su deformidad ósea original en una aplicación informática en Internet de avanzada. La información luego es interpretada por el software y se crea un plan de tratamiento día a día. El software también crea una imagen de su deformidad en la pantalla y muestra cómo los huesos deben moverse cada día, hasta que estén completamente alineados en la posición correcta.

Luego se hacen ajustes diarios en las barras, según el tratamiento indicado. A medida que se hacen los ajustes, los anillos del dispositivo de fijación externa se reposicionan con respecto a los demás, y los huesos se mueven en las direcciones necesarias para el tratamiento.

Su cirujano puede hacer una comparación lado a lado de las radiografías actuales con los gráficos del plan de tratamiento proyectado creados por el software del dispositivo TAYLOR SPATIAL FRAME. Esta comparación garantiza que los huesos sanen en la alineación correcta y al ritmo adecuado.

El fijador externo TAYLOR SPATIAL FRAME ha ganado el Premio a la Excelencia en Dispositivos Médicos.


◊ Marca comercial de Smith & Nephew