Servicios de Trauma

El Centro de Trauma Pediátrico Miguel “Mike” B. Fernandez Family del Departamento de Emergencia de Nicklaus Children's Hospital es uno de los únicos dos centros de trauma pediátrico independientes del estado de la Florida y el único centro de trauma pediátrico independiente del sur de la Florida.

El Centro de Trauma atiende a niños desde el nacimiento hasta los 16 años de edad, con resultados destacados. La mayoría de los pacientes son víctimas de caídas o accidentes automovilísticos y presentan fracturas o lesiones en la cabeza. El Centro de Trauma actualmente incluye cuatro áreas de tratamiento de trauma dentro del Departamento de Emergencia con capacidad para tratar hasta 8 pacientes con lesiones traumáticas.

Centro de Trauma verificado de nivel 1

Nicklaus Children's Hospital cuenta con la verificación del American Collge of Surgeons Committee on Trauma como centro de trauma pediátrico de nivel 1 y es el único hospital del sur de la Florida en alcanzar la verificación de centro de trauma pediátrico de nivel 1.

logotipo del comité sobre trauma

Apoyo en todo el hospital

El Equipo de Trauma incluye a profesionales de la salud multidisciplinarios de todo Nicklaus Children's Hospital. Con frecuencia, los equipos del Quirófano y la Sala de Recuperación son una parte clave a la hora de brindar tratamiento restaurador y que salva vidas. La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con 28 camas brinda tratamiento y supervisión continuos a los niños una vez que el Equipo de Trauma los estabiliza en el caso de pacientes que requieren control intensivo. Además de la ICU (Unidad de Cuidados Intensivos) y el OR (Quirófano), las unidades quirúrgicas médicas para pacientes internados brindan atención a los pacientes cuyo estado es menos crítico. Nicklaus Children's Hospital cuenta con más de 200 subespecialistas de pediatría que representan casi todas las subespecialidades de pediatría. Muchos de estos médicos tienen reputación a nivel nacional e internacional y están a disposición para consultas en la atención de casos complejos.

Reunión Anual de Trauma

Cada año, el equipo del Centro de Trauma organiza una celebración para reunir a los pacientes con las personas que los ayudaron en sus momentos de mayor necesidad. Este popular evento se lleva a cabo en el campus principal del hospital e incluye actividades, refrigerios y oportunidades para que las familias renueven las relaciones con el equipo extendido de atención de trauma pediátrico del hospital.

Programas de Prevención de Lesiones

logotipoNicklaus Children's Hospital es la orgullosa organización líder de la Miami-Dade County SAFE KIDS Coalition. The Miami-Dade County SAFE KIDS Coalition está conformada por organizaciones públicas, privadas y voluntarias unidas y comprometidas a identificar y reducir significativamente las lesiones y muertes no intencionales de los niños del sur de la Florida. Respondemos a las necesidades de nuestra comunidad al brindar educación a profesionales, programas de formación práctica e iniciativas legislativas esenciales para promover la seguridad y el bienestar de nuestros niños.

Clases y programas para promover el bienestar de los niños

El Departamento de Servicios de Trauma ofrece diferentes clases y programas para promover el bienestar de los niños de nuestra comunidad.

  • Talleres de prevención de lesiones deportivas para padres y entrenadores de atletas jóvenes
  • C.R.O.P. (Curso de control de niños pasajeros ordenado por un tribunal)
  • Programa de Cuidadores Seguros (programa de 16 horas que enseña a adolescentes a cuidar a niños pequeños)
  • Primeros auxilios
  • Transporte Seguro de Niños con Necesidades Especiales, que ofrece asistencia en la selección de asientos de seguridad para la correcta colocación e instalación, y en la idoneidad según las necesidades de seguridad generales de niños pasajeros. Patrocinado por el Florida Department of Transportation
  • Ferias de salud y seguridad (que se ofrecen en el campus y en el centro)