Oreja de Stahl

también conocido como: deformidad auricular de Stahl, oreja de Spock.

¿Qué es la oreja de Stahl?

La oreja de Stahl se refiere a una oreja puntiaguda y que presenta un pliegue adicional de cartílago en la zona media. Es un defecto de nacimiento.

¿Cuáles son las causas de la oreja de Stahl?

El pliegue adicional de cartílago, o crus, hace que la oreja presente una forma anormal. Pero no está claro el motivo exacto por el cual esto ocurre.

¿Cuáles son los síntomas de la oreja de Stahl?

Además de la apariencia física de la oreja, no hay otros síntomas asociados con la oreja de Stahl. Los niños afectados generalmente tienen capacidades auditivas normales.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la oreja de Stahl?

Si la oreja de Stahl se trata en etapas muy tempranas de la vida (las primeras 8 semanas de vida), se puede corregir con el uso de un molde que el paciente usa durante un par de meses. En niños mayores, el molde puede no ser tan eficaz. En ese caso, es necesaria la corrección quirúrgica de la deformidad auricular de Stahl. Esto se realiza típicamente cuando el niño tiene aproximadamente 7-10 años de edad.


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 13, 2020 09:02 a. m.

Cirugía Plástica

Los programas de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica en Nicklaus Children's Hospital son reconocidos en el tratamiento de deformidades congénitas y la reconstrucción cosmética.

Obtenga más información